Un mapa para localizar los ruidos y los olores de la ciudad

Fue noticia el 15 de marzo del 2006

La Grela, centro de los malos olores, en el 2006
La Grela, centro de los malos olores, en el 2006

Los malos olores -molestia de ida y vuelta en A Coruña, según vientos y épocas- atacaban las pituitarias de los vecinos de los Castros y de Cuatro Caminos. El nauseabundo episodio coincidía con un avance de las conclusiones de los mapas de olores y ruidos elaborados por la Concejalía de Medio Ambiente. Nada había que temer, pues la calidad del aire era «similar a la de cualquier otra ciudad», se desprendía del estudio.

Pero la peste iba por barrios, y los peores eran los próximos a la zona portuaria y a las áreas industriales. En particular, la Grela, crisol de fragancias procedentes de la refinería y de la factoría de harinas animales Ártabra.

La otra pata del trabajo, la referida a los decibelios, ponía en cabeza de su ránking la avenida de Alfonso Molina, seguida de una de las vías céntricas con más tráfico de vehículos: Juan Flórez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un mapa para localizar los ruidos y los olores de la ciudad