Sargadelos aumenta un 22 % sus ventas e inicia nuevos proyectos

María Cuadrado Fernández
María cuadrado SADA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La empresa abrirá un punto de venta exclusivo en El Corte Inglés de Cuatro Caminos

14 mar 2016 . Actualizado a las 07:36 h.

Superado el concurso de acreedores, el grupo Sargadelos encara una nueva etapa. Las cifras y los nuevos proyectos se van conociendo a cuentagotas, pero revelan una recuperación. En lo que va de año, las ventas del grupo han aumentado en un 22,3 % en las dos fábricas. Desde la dirección entienden que el resultado es fruto de la combinación de varios factores: la buena acogida que están teniendo los nuevos diseños y el éxito de la nueva estrategia comercial.

La expansión del grupo empresarial se desarrolla de forma paralela en diferentes frentes, tanto ampliando su presencia en tiendas físicas como a través de las posibilidades que le ofrece la venta on line, sector en el que ha crecido aproximadamente un 19 ?%, también de la mano de la plataforma de productos de diseño Wallpaper Store.

La apertura de los últimos puntos de venta en el exterior, como en las ciudades de Tokio o Edimburgo, le han permitido al grupo ganar en proyección y plantear nuevos negocios, ahora también al otro lado del Atlántico. Consideran que no es el momento de sacar a la luz proyectos que todavía están en marcha, pero ya avanzan que en la apuesta de relanzar un Sargadelos renovado Galicia también tendrá un papel importante.

«Córner»

Precisamente será en El Corte Inglés de A Coruña, en Cuatro Caminos, donde en Semana Santa está previsto que se abra un espacio exclusivo, lo que se denomina en diferentes ámbitos un córner, una tienda de marca o isla comercial. Será allí donde Sargadelos venderá en exclusiva sus diseños; una experiencia piloto a la que le seguirán otras en diferentes puntos de la geografía.

Ultiman trabajos en colaboración con diseñadores y artistas de renombre

Son creadores de renombre, algunos vinculados al mundo del arte y otros al de la moda. La dirección prefiere no revelar por ahora los planes en colaboración con diseñadores en los que trabaja el grupo. «El mes pasado y en lo que va de mes las cosas parece que marchan bien», indican, días después de que el juzgado diera el visto bueno al convenio que les permitió salir del concurso.

Contrataron personal para la fábrica de O Castro, en Sada, y para la de Cervo

El refuerzo que ha sufrido el área comercial también se ha completado con nuevas incorporaciones en otros departamentos. Desde la dirección del grupo gallego, en manos del director general Segismundo García, indican que en los últimos meses cuatro trabajadores han pasado a formar parte de la plantilla de la factoría de O Castro y tres a la de Cervo, en la que hace varios días los empleados eligieron a sus representantes sindicales.

Al reducirse la plantilla en los últimos años y al no superar los cincuenta empleados, la factoría cervense ha dejado de tener comité de empresa y cuenta ahora con tres delegados, dos de la central UGT y uno de Comisiones Obreras.

A finales del 2013, la empresa había llevado a cabo un expediente de regulación de empleo en el que se había despedido a 29 trabajadores en O Castro y a 41 en Cervo.