Ferreiro desbloqueará «en breve» la ampliación de Estrella Galicia

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

<span lang= es-es >Expansión</span>. La ampliación de Estrella Galicia -que conlleva una inversión de 150 millones y la creación de 250 puestos de trabajo- se hará sobre los campos de fútbol de la Grela II, anexos a la fábrica.
Expansión. La ampliación de Estrella Galicia -que conlleva una inversión de 150 millones y la creación de 250 puestos de trabajo- se hará sobre los campos de fútbol de la Grela II, anexos a la fábrica. M. M.< / span>

Confirma que la apertura del túnel del Parrote es «inminente»

05 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró ayer que la recalificación de terrenos para la ampliación de Estrella Galicia tendrá lugar «en breve», después de que el pasado jueves el consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera, urgiese a poner en marcha los trámites este mismo mes. «O feito de que Estrella Galicia queira adquirir eses terreos é unha oportunidade para que a cidade mellore as súas instalacións deportivas», aseguró Ferreiro, que añadió que «as lexítimas aspiracións de Estrella Galicia de quedar na Coruña é algo que nos interesa a todos, porque falamos de crear emprego». Aunque no quiso aventurar una fecha concreta, sí insistió en que «a maquinaria administrativa xa leva tempo traballando, e poderá verse en breve».

Tampoco quiso Ferreiro adelantar una fecha fija para la apertura del túnel del Parrote, aunque afirmó que esta «é inminente»: «Non me atrevo a dicir unha data, pero está a puntiño de abrirse», dijo en el acto inaugural del Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia que se celebra estos días en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, insistió ayer en que «el problema en las pluviales al que se refieren desde el Ayuntamiento ya está totalmente subsanado desde la semana pasada, y los restos acumulados en la zona se retirarán en el momento en que decidan abrir la obra».