Febrero deja 116 desempleados menos en una comarca con 34.980 parados

Los datos interanuales recogen que las listas del Inem se redujeron en un 8,9 %


A coruña / la voz

Tras un enero en positivo en las listas del paro, febrero es más alentador para la comarca coruñesa, ya que 116 personas han desaparecido de las listas del Inem, que aún así registran 34.980 inscritos, de los que 20.578 pertenecen a la ciudad de A Coruña, que cerró con 73 personas más en el cómputo de desempleados.

Si en el primer mes del año, el desempleo había aumentado en un 3,5 %, en febrero en el área metropolitana coruñesa se redujo en un 0,33 %, pese a ello a la hora de hablar de evolución resulta relevante la comparativa interanual y en este caso el dato es significativo. La caída fue de 3.426 demandantes de empleo, ya que febrero del año pasado se había cerrado con 38.406, lo que supone un 8,9 % menos. La tendencia es similar a la registrada en el conjunto gallego, donde también se registró una reducción interanual de 8,65 %.

Los últimos datos recogen que el desempleo solo se ha mantenido estable en el mes de febrero en Sobrado, que mantiene 92 parados desde enero. Los concellos que han tirado en contra de la tendencia de reducción han sido, además de A Coruña, Oza-Cesuras que ha sumado 7 desempleados más, seguido de Culleredo con 5 y de Irixoa, Mesía, Oleiros y Vilasantar que empatan a 2.

Por contra, con una mayor reducción se sitúan Arteixo (-74), Cambre (-54), Sada (-23), Betanzos (-17) y Coirós (-10), contabilizando el resto de municipios reducciones inferiores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Febrero deja 116 desempleados menos en una comarca con 34.980 parados