Alejandro Sanz, once meses después

A CORUÑA CIUDAD

El cantante estará en el Coliseo el próximo 19 de julio con su gira «Sirope Vivo 2016»

02 mar 2016 . Actualizado a las 16:51 h.

Ni un año. Los fans de Alejandro Sanz están de enhorabuena. El pasado 8 de agosto disfrutaron del cantante en el Coliseo y ya se anuncia su próximo concierto, en el mismo recinto, para el 19 de julio, un martes de verano. Menos de un año después del lleno anterior, el artista se subirá a uno de sus escenarios favoritos y que más veces ha pisado desde que inició su carrera. La gira Sirope Vivo 2016 lo llevará el 14 de julio a Cartagena y, dos días después de A Coruña, a San Sebastián. Las entradas ya están a la venta a precios que oscilan entre los 28 euros y los 70 para las localidades más próximas al cantante. ¿Llenará otra vez? Si apuestan a que no lo más probable es que pierdan.

Muestra conjunta

Por primera vez Miguel Zelada, actual presidente de la Asociación de Artistas, expone en la sede del colectivo en Riego de Agua desde que hace dos meses volvió a abrir sus puertas reconvertido en café-sala de muestras. El creador coruñés comparte espacio con otro artista local, Antonio Cuadrado. Dos veteranos en un espacio rejuvenecido pero que mantiene el encanto de siempre.

Una noche especial

Las once de la noche del lunes 29 de febrero. Esa fue la hora escogida por Javier Vizoso, escritor y jefe de prensa de la Orquesta Sinfónica de Galicia, para presentar su libro de poemas. Y, ¿fue alguien? Pues sí, se ve que cuenta con muchos amigos, admiradores y que lo singular de la cita despertó expectación. «Me pareció una fecha perfecta para presentar un libro de poemas porque así no me arrepiento más que cada cuatro años», comenta sonriente Javier, que apuró para poder llegar a tiempo a este día con todo preparado. La obra lleva por título El tifón en la tormenta. «La tormenta es la vida, que es difícil, y yo siempre me he sentido un tifón, porque siempre fui inquieto, rebelde...», analiza el autor. La cita fue en el Café de Macondo de San Andrés. «También me pareció el lugar ideal porque es el territorio imaginario de García Márquez en Cien años de soledad, que es un libro que me acompaña desde pequeño.

Visita al puerto

Fueron al puerto interior, o puerto viejo, como me dijo el otro día un marinero, y también visitaron el exterior, el de punta Langosteira. Me refiero a un grupo de alumnos de Cesuga, tanto de la carrera de Arquitectura, como de otras que se imparten en el centro, que fueron invitados por la Autoridad Portuaria para conocer las instalaciones y escuchar de primera mano las explicaciones de sus responsables.