En una semana Sergio Rey Prado ha pasado de ser un anónimo enamorado que pegó un trozo de mantel de papel de un chino en una marquesina, a convertirse en imagen de la empresa que las explota. Pero la cosa no acaba ahí. «Nos ha felicitado Aitor Larrabe, que es profesor en el Executive MBA del Instituto de Empresa y director de talento de Ferrovial por el lanzamiento de esta acción y dijo que la pondrá de ejemplo en sus clases», informa Yolanda Sierra, directora comercial de la firma coruñesa Mugasa. Como saben, esta firma contactó con Sergio y con su pareja, Sara Gómez, a raíz de la información publicada por La Voz. Les propusieron que protagonizasen un cartel para una campaña que busca concienciar a la gente para que no vaya pegando mensajes por las paradas y, al mismo tiempo, ofrecer las marquesinas como soporte publicitario a particulares o pequeñas empresas. El jueves por la tarde les entregaron veinte carteles y desde el viernes ya adornan veinte paradas. «Los colocamos en las marquesinas que hay entre los Castros y la plaza de Vigo, que es el recorrido que hace Sara a diario», destaca Yolanda. Como seguro recuerdan, Sergio pegó un mensaje en la de los Castros y otro en la de Primo de Rivera, que es donde se baja Sara porque trabaja en una peluquería en la calle Pardo Bazán. Del texto original del repartidor y pizzero de 25 años solo rescataron para la campaña la frase: Te puedo hacer la mujer más especial de esta parada de bus, que figura al lado de una gran foto de los enamorados de los Castros. «Es bonita. No me da corte, tengo poca vergüenza. Sara alucina un poco, bueno y yo también», apunta el protagonista de una historia de amor que empezó en los Castros y ya llega a veinte marquesinas. Por cierto, los del restaurante La Piadina Riminise dicen que siempre apuestan por el amor y, con tal motivo, cursaron invitación a cenar a Sara y Sergio.

Halima y Adam

Los siguientes protagonistas se llaman Halima, una marroquí de 11 años, y Adam, un mauritano de 2. Sonríen bastante más que hace unas semanas. Llegaron a nuestra ciudad enfermos y regresan a su país sanos, con amigos coruñeses y con el recuerdo de una experiencia que les ayudará a crecer. Son dos de los beneficiarios del programa Viaje hacia la vida de la organización Tierra de hombres, que lleva muchos años trayendo niños de África para que sean operados en el Materno de dolencias que resulta imposible intervenir en sus países de origen. Halima y Adam se despidieron a los grande, con una gran fiesta que se celebró en Marineda City, en concreto en Fan Square, una empresa coruñesa que colabora con la citada organización.

Exposición colectiva

Fíjense qué nombres, Siro, Xaquín Marín, Santiago Caneda, Xabier Correa Corredoira, Pepe Galán, Jaime D. Tenreiro... Resulta complicado reunir tantos ilustres del mundo artístico en una sola imagen y en un único lugar. Lo consiguieron los de Monty4 de la calle Montroig, donde se inauguró la muestra colectiva Arte y compromiso. Once artistas reflexionan sobre el mundo que nos toca vivir.

El pulso de la ciudad

pablo.portabales@radiovoz.com

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El amor ya llega a veinte marquesinas