Mensaje de amor en la marquesina

A CORUÑA CIUDAD

Vecinos de los Castros leen el mensaje que apareció ayer pegado en la parada del bus.
Vecinos de los Castros leen el mensaje que apareció ayer pegado en la parada del bus. paco rodríguez< / span>

Los vecinos de los Castros se sorprendieron ayer con un gran cartel que apareció en una parada de autobús, dedicado a una chica de pelo rizado

19 feb 2016 . Actualizado a las 08:08 h.

Sucedió en los Castros. En una marquesina, de esas en las que se refugian miles de almas mientras esperan el bus. Los primeros viajeros del día se encontraron con la sorpresa, dos trozos cortados a mano de un mantel de papel pegados en el cristal de la parada. En ellos, escrito con un rotulador azul, un mensaje de amor dirigido a una usuaria de la Compañía de Tranvías de pelo rizado. «Han pasado 5 años ya, no sé si te puedo hacer sentir la mujer más especial del mundo, pero sí la más especial de esta parada de bus», aparece escrito en el primer papel con algunos errores de puntuación. La segunda parte del mensaje reza: «Seguro que estás leyendo tímidamente, detrás de tus rizos y muy abrigada para que nadie se entere de esto es POR y PARA TI. Sonreirás y pensarás, que tonto, pero te quiero princesa».

Mensaje de amor en la parada de bus de los Castros, frente al mirador. Quién será la destinataria?? https://t.co/LvExxK3UUH

Posted by Voces de A Coruña on Thursday, February 18, 2016

Como se pueden imaginar, la parada se convirtió en el centro de atención del barrio y cada joven de pelo rizado era escrutada con la mirada por el resto de ciudadanos. Beatriz Franco, de Radio Voz, se acercó hasta la marquesina del amor para recabar opiniones. Le llamó la atención la cara de sorpresa de una joven, de cuidados rizos, que se subió al 14. Podría ser la receptora de la flecha de cupido con forma de mantel de papel. «Me encanta. Muero de amor. Mañana voy a esa parada y digo que es para mí», escribe una oyente en la página de Facebook de Voces de A Coruña. ¿Qué historia se esconde en la marquesina de los Castros?

El corto de Asperga

Ayer se celebró el Día Internacional del Síndrome de Asperger y en A Coruña, donde existe una activa asociación, Asperga, aprovecharon para presentar un corto realizado por la productora Némesis Creaciones. Todos somos diferentes. Conversado con Asperga es el título del trabajo «protagonizado por socios, familiares y profesionales de la asociación con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y ayudarla a entender que existen maneras diferentes del ver el mundo, como la de las personas que padecen este síndrome», explican. Son 16 minutos intensos. Ana Belén Fernández y Paulino Cadórniga, de la citada productora, presentaron el cortometraje estrenado ayer junto con Irene Montero y Rita González, presidenta y productora de Asperga, respectivamente. Para conmemorar el día del Asperger, la torre de Hércules, al igual que otros monumentos y fuentes de otras localidades, se iluminó de azul, el color que representa los trastornos del espectro autista. La entidad, por cierto, ultima los detalles, entre otras actividades, de una jornada que se celebrará el 27 de febrero bajo el título de Asperger e acoso. Rompendo o binomio.

Estudiantes chinos

Esta semana la Universidad presentó a una nueva promoción de estudiantes de otros países que hasta final de curso se formarán en A Coruña. La sorpresa de esta cuatrimestre es la presencia de un grupo de universitarios chinos, que eligieron nuestra ciudad para aprender español. «En concreto están asistiendo a un curso intensivo en el Centro de Linguas de la UDC», me explican. Ahí los tienen, están alojados en la Residencia Rialta.