Una agenda llena de actividades

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Coliseo acoge la cancha de la Copa del Rey de baloncesto, zona de entreno infantil y punto de encuentro con las estrellas

18 feb 2016 . Actualizado a las 10:43 h.

Veintitrés años después, A Coruña volverá a convertirse en la capital del baloncesto nacional, y casi europeo, al acoger, desde hoy, la 80.ª edición de la Copa del Rey, en la que, además del Obradoiro, que participa como organizador, jugarán el Barcelona, el Bilbao, el Valencia, el Gran Canaria, el Real Madrid, el Fuenlabrada y el Baskonia. Ello obligó a cerrar dos de los cuatro aparcamientos de Carrefour y a cortar el tráfico por la vía que circunvala el multiusos.

Pero el Coliseo no solamente se convertirá durante estos días en una cancha de baloncesto. El multiusos coruñés se transformó ayer y así continuará hasta el domingo, en un punto de encuentro con las estrellas del baloncesto nacional y europeo, y en un salón donde los más pequeños podrán aprender los conocimientos básicos de este deporte.

El Coliseo también se convierte en un gran cine con la proyección de un documental sobre las fases finales de la Copa del Rey. El recinto también acoge una exposición fotográfica y la Casa do Baloncesto Galego. Y para completar, también se instalaron establecimientos de restauración.

Inicio

Actividades de la Copa Fan Zone . Centenares de niños participaron ayer en las distintas actividades programadas por la ACB y por los patrocinadores del torneo.

Hoy

De 10.00 a 19.00 horas. Nuevas actividades de la Copa Fan, con juegos y partidos de baloncesto para los más pequeños, siendo el plato fuerte la disputa de los partidos de la Mini Copa.

De 10.30 a 11.30 horas. Celebración de una charla de jugadores y entrenadores para los niños. Participarán Óscar Quintana, jugador del Obradoiro, y Joe Arlauckas, del Real Madrid.

Visita de los equipos participantes. Los equipos participantes estarán durante la mañana de hoy con los pequeños que participan en la Copa Fan Zone . Así, de 10.30 a 11.30, los niños podrán estar con los jugadores del Real Madrid. Una hora más tarde será la plantilla del Obradoiro la que pase por el recinto. De 12.30 a 13.30, visitarán a los más las figuras del Fuenlabrada, a los que seguirán la del Baskonia.

Partidos en directo

Una pantalla de 52 metros cuadrados en un recinto para 8.810 personas, 900 de ellas sentadas. En esta zona habilitada por la organización, y desde las 19.00 y hasta pasada la medianoche, se podrán ver en pantalla grande las dos primeras semifinales que disputará el Barcelona contra el Bilbao y el Valencia contra el Gran Canaria.

Torneo nacional de niños de 12 a 14 años y visita de los jugadores al Materno Infantil

La agenda de la Copa del Rey continúa mañana y, de nuevo el Coliseo se convertirá en un área de diversión y deporte.

Viernes

De 10.00 a 19.00 horas. Las actividades de la Copa Fan Zone continuarán, sobre todo con juegos para los más pequeños.

Mini Copa Endesa. Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, y desde las 16.30 hasta las 18.30 se disputarán partidos entre equipos compuestos por jugadores de 12 a 14 años pertenecientes a los equipos Barcelona, Estudiantes, Real Madrid, Unicaja, Obradoiro, Joventut, Gran Canaria y Valencia.

Charlas. Durante la jornada también se celebrarán jornadas jurídicas y sobre salud y baloncesto.

Visita al Materno. Hoy visitarán a los más pequeños del campus las plantillas de los vencedores de la jornada de ayer. Y varios jugadores irán al Materno.

19.00 a 00.00 horas. Partidos del Real Madrid-Fuenlabrada y Obradoiro-Baskonia, a través de la pantalla gigante.

Sábado

Copa Fan Zone, Mini Copa Endesa y partidos de semifinales. Este día continuarán las actividades para los niños, se podrán ver los partidos de los más pequeños y visionar los dos partidos de semifinales. Además, se presentará el libro Historia del baloncesto en España, más de 100 años, más de 350 testimonios.

Domingo

Actividades y finales del torneo. La última jornada continuarán las actividades para los niños. A las 12.15 se jugará la final de la Mini Copa Endesa en la cancha principal y a las siete se podrá ver en la pantalla la gran final.