Curvas unidas contra la anorexia

Tres modelos de tallas grandes posan en un calendario a favor de la asociación Adaner. Una de ellas es coruñesa

.Susy, Marta y Eva (modelos), Susana (fotógrafa), Leticia (maquilladora), Javier (estilista) y Alex (fotógrafo)
Susy, Marta y Eva (modelos), Susana (fotógrafa), Leticia (maquilladora), Javier (estilista) y Alex (fotógrafo)

a coruña / la voz

Susel González tiene unas medidas de vértigo. Es modelo. Pero no es una modelo al uso. Mide 1,71 y usa una talla 44. Así que es modelo de tallas grandes. Dice que no es fácil vivir de esto, porque hay mucho intrusismo en la profesión y está mal pagada. Por ello se dedica a la cocina. Así que, además de modelo es cocinera en A Coruña, donde vive. Explica que mucha gente confunde el mensaje de orgullo por el propio cuerpo que modelos como ella transmite con el fomento de la obesidad. «¡Para nada! Que uno se quiera a si mismo significa que hay que cuidarse», aclara. Y este es uno de los motivos que la llevó a colaborar con una causa solidaria a favor de la asociación Adaner, que trata personas con trastornos alimentarios, en concreto, la anorexia nerviosa.

.
.
.
.

Susel y otras dos modelos curvis (Eva María Pérez Llano y Marta Fernández) prestaron su imagen de forma gratuita para un calendario solidario que se vende en pequeñas tiendas de toda España, así como en la página web de la asociación. Todos los beneficios irán destinados, tal y como explica la modelo coruñesa, para proyectos de Adaner.

Los fotógrafos Hervas & Archer dirigieron la sesión en un céntrico hotel de Madrid. «Fue un día de intenso trabajo, en el que nos pudimos juntar las tres modelos. Las imágenes del calendario son algo insinuantes, porque intentamos reivindicar nuestra imagen, que somos perfectamente válidas y que somos hermosas», explica Susel. También puntualiza que en España hay muchas modelos curvis profesionales, formadas y que fomentan la alimentación equilibrada y la vida sana. «Y es muy frustrante luchar contra el arquetipo de obesa. Simplemente es una cuestión de constitución», matiza.

El calendario se puede adquirir en A Coruña en dos tiendas de tallas grandes (Miau y Llenitas).

Votación
18 votos
Comentarios

Curvas unidas contra la anorexia