Cerrados parques y jardines por la alerta naranja

Redacción

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los vientos llegarán hoy a los 80 kilómetros por hora y mañana arreciará el temporal

13 feb 2016 . Actualizado a las 17:13 h.

El Ayuntamiento solicita a todos los vecinos que extremen las precauciones ante el temporal que azotará el litoral durante todo el fin de semana, evitando acercarse a las zonas costeras donde puedan producirse golpes de mar. Los servicios de seguridad cerraron desde las 14.00 horas de este sábado, los accesos a playas, parques y jardines, debido a la situación decretada de alerta naranja. Los episodios más adversos de esta alerta naranja, en mar y en tierra, con vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora, tendrán lugar entre alas 19.00 horas y las 22.00 horas de esta noche, así como entre a las 7.00 horas y las 10.00 horas de mañana de este domingo. El área de seguridad del Ayuntamiento ya tiene preparados dispositivos especiales para estas franjas, aunque no se prevén cortes de tráfico. Sí existe la posibilidad de que haya que realizar cortes puntuales a lo largo de la tarde de mañana domingo en el paseo marítimo, ya que a partir de las 20.00 horas está prevista una alerta roja.

Debido al cierre de los accesos a los parques, este fin de semana la Casa de las Ciencias permanecerá cerrada al público. Del mismo modo, también lo estarán la torre de Hércules y el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV).

Por otro lado, la Concellería de Medio Ambiente destaca que el servicio de recogida de basura no podrá efectuar sus labores habituales en los contedores de tipo enterrado y en los de papel y vidrio, ya que para la retirada de los despojos se precisa de un camión con pluma que no puede trabajar con vientos fuertes.