La Avenida do Porto entra en el callejero

Salvador y Merino, Pepín Rivero, Arcadio Vilela y General Sanjurjo serán las próximas calles en cambiar de nombre


A Coruña / La Voz

Alférez Provisional estrenó ayer su nueva denominación, Avenida Porto da Coruña, un nombre que ya se había barajado en el año 2010 como alternativa al anterior para dar cumplimiento a la Ley de Recuperación de la Memoria Histórica y que recupera así la denominación que tenía hasta 1971, que era la de Carretera del Puerto.

Las próximas vías que verán sus placas identificativas cambiadas son las de Salvador y Merino, que el próximo día 25 pasará a llamarse calle Ría do Burgo; Pepín Rivero, que a partir del 3 de marzo será la calle de la Educación, mismo día en que Arcadio Vilela Gárate cambiará su denominación por calle de la Cultura; y el 18 de marzo General Sanjurjo será renombrada como avenida de Oza y en la avenida de los Caídos se descubrirá la placa de avenida de la Concordia. Ya en abril, el día 5, Teniente General Gómez Zamalloa recuperará su tradicional nombre de Cuesta de la Unión, y el 14 la calle División Azul pasará a rendir tributo a Antón Vilar Ponte precisamente en el centenario de la creación de las Irmandades da Fala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Avenida do Porto entra en el callejero