Usuarios denuncian el mal funcionamiento de la ORA, que Setex atribuye a un error del «software»

E. MOuzo A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

09 feb 2016 . Actualizado a las 12:05 h.

A la falta de costumbre para utilizar los nuevos parquímetros instalados en A Coruña para pagar el aparcamiento en zona azul, se le sumó ayer un fallo en el servidor informático que causó serios problemas a los usuarios de este tipo de servicio.

Responsables de la concesionaria de la ORA, Setex Aparkisa, señalaron que el problema se originó «sobre las nueve de la mañana», y un problema que tenía que estar subsanado «en unos pocos minutos nos llevó mucho tiempo», aproximadamente unas tres horas, subrayaron desde la empresa. Por esta razón, desde la compañía «queremos pedir perdón a todos nuestros clientes y nos comprometemos a que trataremos de que no vuelva a ocurrir», manifestaron.

El problema se originó «por un fallo en el servidor informático que da servicio a las torretas de los nuevos parquímetros», informaron desde Setex Aparkisa. Esta incidencia anuló la aplicación «que permite realizar el pago del estacionamiento utilizando el teléfono móvil, aunque sí se podía formalizar la estancia en la zona azul utilizando cualquiera de las otras dos alternativas, pagando en metálico o utilizando una tarjeta de crédito».

Ya no es la primera vez

Desde la concesionaria reconocieron «que no es la primera vez que ocurre un problema similar». Se trata de un programa novedoso que se está poniendo en marcha, «y que tiene sus deficiencias, unas imperfecciones que estamos tratando de corregir aplicando nuevos métodos y programas que redundarán en beneficio de los usuarios».

Mientras tanto, varios clientes de la ORA mostraron ayer su descontento por el funcionamiento de los nuevos parquímetros. «Son bastante difíciles de entender», dijo un cliente de la zona de San Pedro de Mezonzo, que llevaba para sacar el tique unos diez minutos y necesitó la ayuda de otro usuario. «Hay días que funcionan perfectamente, otras veces no van las monedas o no acepta las matrículas», dijo otro.