Leroy Merlin invierte 22 millones para abrir una tienda en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDAS

El nuevo espacio comercial estará ubicado en Marineda City y creará alrededor de 130 puestos de trabajo indirectos

06 feb 2016 . Actualizado a las 10:44 h.

Leroy Merlin apuesta por la ciudad para aumentar su negocio en Galicia. La contrastada empresa anunció que el próximo mes de julio abrirá una nueva tienda en A Coruña, la segunda en la comunidad autónoma, «que significa una apuesta de continuidad, ya que en Santiago contamos con otro establecimiento».

Para el desarrollo de estas nuevas instalaciones, la marca Leroy Merlin invertirá 22 millones de euros. Además, con la puesta en marcha de estas nueva tienda, la empresa garantiza la creación de unos 130 puestos de trabajo directos. La puesta en escena de este establecimiento también beneficiará «a la dinamización económica de la zona, ya que se cuenta que la apertura de este negocio supondrá dar empleo, de forma indirecta, a unas cuarenta personas», señalaron desde la firma.

La nueva tienda estará ubicada en el centro comercial Marineda City. En esta área, Leroy Merlin pondrá en marcha sus nuevas instalaciones en una superficie de más de 7.500 metros cuadrados. El objetivo de la marca es ofrecer a los ciudadanos de A Coruña y a sus visitantes un nuevo, moderno y amplio espacio compuesto por la mejor gama de productos en el acondicionamiento del hogar.

Pero la filosofía de Leroy Merlin va más allá, y con la apertura del nuevo centro comercial continuará, no solo ofreciendo los mejores productos y materiales, «sino que continuaremos desarrollando la política que llevamos a cabo desde nuestro nacimiento, que no es otra que asesorar a nuestros clientes».

Expansión de 513 millones

La nueva tienda de Leroy Merlin en A Coruña, en Marineda City, se encuadra dentro del plan de expansión de la compañía 2015-2016.

La empresa tiene previsto la apertura de 23 nuevos puntos de venta en el territorio español, una iniciativa que supone la inversión de 513 millones de euros. Pero lo más importante es que esta iniciativa conlleva la creación de 2.700 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos.

Leroy Merlin «es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España, tanto en bricolaje, construcción, decoración y jardinería», indican desde la firma. Aseguran, además, que ofrece sus productos y soluciones a través de 63 puntos de venta en el territorio nacional.