Denuncian falta de agentes para custodiar a presos en el Chuac

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El sindicato SUP alerta de que en algunos momentos solo hay un policía en el módulo para vigilar a dos o más pacientes

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ante el director gerente del Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) la «precariedad con que se están viendo obligados a realizar las custodias policiales los funcionarios destinados en el módulo hospitalario integrado en medicina interna B ubicada en la novena planta, así como de las nefastas consecuencias que podrían conllevar».

Estos funcionarios policiales tienen encomendada la vigilancia y custodia tanto de presos como de detenidos en el momento de su ingreso en este centro, ya sea en el interior del módulo como en cualquier otro departamento o especialidad.

Estas situaciones de «precariedad» se agravan cuando uno de los pacientes (presos) es ingresado en una unidad ajena al módulo hospitalario. Cuando eso ocurre, «los policías que en ese momento prestan servicio han de repartirse la custodia de dicho paciente con la del resto de los ingresados en dicho módulo». Esto provoca, añade el SUP, que «habiendo dos o más reclusos en el módulo hospitalario, tengan únicamente la custodia de un solo policía, o bien que en custodias extra modulares un agente tenga que hacerse cargo del recluso, visitas y todas aquellas eventualidades que puedan ocurrir en el transcurso de la custodia, no pudiendo garantizar en ningún momento la seguridad de los demás enfermos, ni por supuesto, la del personal sanitario que en ese momento trabajan».