El número de parados subió en A Coruña un 3,5 % en enero

la voz

Un total de 1.029 personas más se sumaron en enero a las listas del desempleo en la comarca coruñesa, en donde están inscritas 35.096 personas. De este ascenso se salvaron únicamente Sobrado y Vilasantar, municipios que mantienen el mismo número de desempleados que en diciembre pasado, y Carral, Oza-Cesuras y Coirós, que tuvieron mínimos descensos.

Si los datos lucen en negativo en la comparativa mensual, salen mejor parados en la anual, ya que enero del 2015 había contabilizado 38.689 parados en la comarca, 3.593 más que este año. Por población, A Coruña es la que presenta mayor número de parados, alcanzando, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, los 20.505, con un incremento de 690 personas desempleadas (un 3,5 % más que en diciembre), pero quien quiera ver la parte favorable, son 1.908 personas menos que hace un año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El número de parados subió en A Coruña un 3,5 % en enero