Leo Nucci ofrece su apoyo para salvar la Temporada Lírica

G. Novás REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El barítono, que estaría dispuesto a cantar en A Coruña sin cobrar para que el programa continúe, escribe una carta al alcalde

26 ene 2016 . Actualizado a las 10:51 h.

El barítono Leo Nucci, uno de los últimos mitos de la ópera, contactó el pasado fin de semana con Amigos de la Ópera para ofrecer su colaboración en la búsqueda de soluciones para garantizar la continuidad de la Temporada Lírica de A Coruña. El célebre cantantes, recientemente distinguido por el Gobierno español con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se mostró sorprendido por la situación creada con la cancelación de venta de entradas y abonos, y mostró su disponibilidad para cantar una ópera o un concierto de forma absolutamente desinteresada, en una fecha a convenir. Incluso propuso Rigoletto, con el que estos días ha vuelto a triunfar en Madrid y Milán.

Nucci demuestra así su amor por la ciudad en la que cantó por primera vez fuera de Italia. Su primer compromiso profesional en el extranjero le llegó en 1973, gracias a una invitación de Amigos de la Ópera para actuar en el coruñés Festival de Ópera, cuando aún se celebraba en el Teatro Colón. El barítono desveló que le ha escrito una carta personal al alcalde, Xulio Ferreiro, presidente del Consorcio para la Promoción de la Música, que debería llegarle en los próximos días, en que le manifiesta su preocupación por las malas noticias que le han llegado no solo de sus conocidos y amistades en A Coruña, sino a través de la gente de la profesión en el circuito internacional, y su deseo y voluntad de colaborar desinteresadamente en lo que él pueda. Al conocer la iniciativa de los cantantes gallegos, una veintena de los cuales ofrecerán el próximo 3 de febrero, en el Teatro Rosalía, un Concerto pola lírica para reivindicar la continuidad de la Temporada, Nucci dijo que ese mismo día enviaría un mensaje de apoyo para todos sus compañeros, el público asistente y las autoridades, que grabará en el escenario de La Scala, donde actúa estos días. Amigos de la Ópera ya ha trasladado su más profundo y emocionado agradecimiento a Leo Nucci por su generoso ofrecimiento.