Manuel Sendón y sus «Espantallos»

El fotógrafo presenta su último trabajo donde «reivindico as características dos espantallos» como elementos creativos

Cada espantallo va con el nombre de su creador.
Cada espantallo va con el nombre de su creador.

Manuel Sendón (A Coruña, 1951) presenta hoy, a las 20.00 horas en el CGAI, su último libro: Espantallos. Se trata de un volumen en el que ha recogido fotografías de estos elementos, elaborados con materiales reciclados y que estaban en distintos puntos de Galicia. «Evidentemente, este espantallos non pertencen ao mundo da arte, pero ¿quen pode negar que tamén hai unha actitude creativa en darlle outro uso a estes obxectos?», explica este fotógrafo y profesor de la Escuela de Belas Artes de Pontevedra que en la presentación del libro estará acompañado por el arquitecto Juan Creus y el artista Enrique Lista.

Cada uno de los espantallos ocupa una página del libro de Sendón, con una descripción de la técnica mixta utilizada en su elaboración y la mención del autor del mismo. Una de las curiosidades del libro es que en su portada no aparece mencionado el autor: «Dende un punto de vista estrito, a autoría é miña, pero claro, eu me apropio dun traballo alleo, entón eu quero poñelo en valor e cuestionar un pouco que é arte e que non», detalla Sendón.

Otra de las curiosidades de este volumen es que cada fotografía lleva un código QR mediante el cual se puede acceder a un pequeño vídeo con una banda sonora de Michal Kama: «É a primeira vez que traballo en vídeo porque pensaba que era necesario o movemento», detalla el codirector del Centro de Estudios Fotográficos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Sendón y sus «Espantallos»