El granizo provoca un accidente múltiple en la A-6 con 7 heridos

Antón s. Rodríguez, e. m. ARANGA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Un camión y cinco vehículos chocaron en Montesalgueiro

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una repentina granizada fue la responsable de un espectacular accidente con cinco coches implicados y un camión en el kilómetro 551 de la A-6, en las proximidades de Montesalgueiro, en el municipio de Aranga. El balance de heridos puede considerarse benigno a tenor del estado en que quedaron algunos de los vehículos sobre el asfalto.

Alrededor de las tres de la tarde, la granizada sorprendió a los conductores en este tramo en un momento en el que incluso «se veía el sol». Un turismo que viajaba en sentido a A Coruña perdió el control a causa del repentino hielo formado en el asfalto y acabó volcado en la mediana de la autovía. Un camión que le precedía maniobró también de forma abrupta al ver el accidente y otros cuatro coches que llegaban por detrás no pudieron esquivarlo, con lo que también acabaron colisionando.

Los primeros miembros de emergencias en llegar al lugar del accidente fueron los del operativo del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis, que atendieron a los heridos hasta la llegada de las ambulancias. Siete personas fueron evacuadas al Hospital A Coruña con heridas leves, si bien alguno de ellos presentaba síntomas evidentes de fracturas en alguna extremidad. También acudieron miembros de la Dirección General de Tráfico, que colaboraron en las labores de evacuación y establecieron el protocolo habitual para señalizar el lugar del accidente.