Los conciertos que vendrán en el 2016

Il Divo, Raphael, Silvio Rodríguez, Antonio Orozco o Sergio Dalma son algunos de los nombres destacados

Pardo presenta su disco el 14 de enero.
Pardo presenta su disco el 14 de enero.

a Coruña / la voz

Cuando muchos aún se encuentran revisando su concierto favorito del 2015 y recreándose en las listas de lo mejor del año pasado, el nuevo año ya ha hecho acto de presencia. En la agenda ya cuelgan algunas actuaciones importantes de las muchas que se podrán ver en A Coruña. He aquí las principales.

Pardo (14 de enero Teatro Colón, 8 /10 euros ). El músico coruñés presenta la semana que viene Siento no haber sido lo esperado. En él se pasa al castellano, manteniendo el tono entre el folk y el country de siempre. El single homónimo, presentado el martes, hace presagiar un gran paso adelante.

Aerolíneas Federales (15 de enero, Playa Club, 10/13 euros). La banda de Vigo regresa al Playa Club tras un apoteósico concierto en el 2014. Con su punk-pop de siempre y con la maleta llena de clásicos, aprovecharán para presentar su nuevo disco, titulado @AFF#715.

Heredeiros da Crus (16 enero Mardi Gras, 15 euros). La mítica banda ofrece una oportunidad muy especial de disfrutarlos dentro de su gira por pequeños aforos. En A Coruña Tonhito de Poi, Javi Maneiro, Tuchiño y Fran Velo pondrán patas arribas la sala Mardi Gras.

Jacco Gardner (22 de enero Mardi Gras, 12/15 euros). Una delicatesen enmarcada dentro del ciclo Son Estrella Galicia. Este holandés es uno de los nombres de referencia de la nueva psicodelia.

Nacho Vegas (12 febrero Ágora). Ya estuvo en el 2014 en el Playa Club, dando fe del giro político de su carrera. Ahora llega en la misma línea con Canciones populistas, hablando de desahucios, atacando al liberalismo y dejando grandes canciones

Raphael Sinfónico (12 de marzo, Palacio de la Ópera, desde 35 euros). Respaldado por la Orquesta Gaos, el Niño de Linares retorna a la ciudad en un formato inédito. Se trata de un sueño particular del artista que ahora disfrutan los seguidores, de la mano de la productora Cávea.

Antonio Orozco (13 de marzo, Palacio de la Ópera, desde 30 euros). Tras la cancelación de su recital en el mismo lugar el año pasado por una enfermedad, el artista pretende saldar su deuda. La actuación se enmarca dentro del Tour Destino. En el 2014 ofreció un concierto en la plaza de María Pita con un lleno total.

Silvio Rodríguez (8 de abril, Coliseo). El músico cubano ha incluido A Coruña dentro de la gira que ofrecerá por España presentando Amoríos. Un pequeño gran lujo.

Sergio Dalma (21 de mayo, Palacio de la Ópera, 30 euros). Un clásico que no perdona ni una sola de sus giras. Esta vez se trae Dalma, su último trabajo y el más de lo mismo que le reclaman sus fans.

Il Divo (10 de junio, Coliseo, desde 42 euros). Por ahora, el concierto más grande de todos los programados. Il Divo llegan con un disco repleto de tangos tradicionales, cálidos boleros y mambos clásicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los conciertos que vendrán en el 2016