Las compras de Reyes y la lluvia llenan de colas y atascos la ciudad

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los problemas de tráfico también fueron constantes en Ramón y Cajal.
Los problemas de tráfico también fueron constantes en Ramón y Cajal. paco rodríguez< / span>

El aumento de tráfico y la doble fila colapsan el entorno de las áreas comerciales

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lunes de oro para los comercios de toda la ciudad. Si el volumen de ventas se calcula mediante el número de personas o vehículos que circulan por el entorno de las zonas comerciales, la jornada de ayer confirma que las expectativas de los empresarios del sector, que auguraban una buena campaña navideña, estaban en lo cierto. El último gran día de compras para Reyes -hoy serán muchas las familias que dediquen la tarde a disfrutar de alguna de las cabalgatas que se organizan en la ciudad y su entorno- se tradujo en una sucesión de colas y atascos por todos los rincones de la ciudad, en una jornada en la que las lluvias tampoco ayudaron a prescindir del transporte privado.

Las primeras aglomeraciones circulatorias se registraron ya desde media mañana. La zona de Ramón y Cajal fue la más afectada a esa hora, con los aparcamientos de la zona llenos y una proliferación de la doble fila que restringía a apenas un carril en cada sentido una de las avenidas con mayor densidad circulatoria en estas fechas. A primera hora de la tarde, el colapso se trasladó al entorno de Marineda City, con largas colas para acceder al área comercial. Pero también hubo problemas para circular por la zona centro, en Federico Tapia, Juan Flórez y los Cantones.

A última hora de la tarde, el tráfico recuperó la normalidad, aunque desde la Policía Local se teme que la jornada de hoy multiplique los problemas al verse cortada buena parte de la circulación por la cabalgata de Reyes.

Quejas por la complejidad en el uso de las nuevas máquinas de control de la ORA

A la mayor afluencia de tráfico en la zona centro, hay que sumar también otros inconvenientes. Ayer se reprodujeron las críticas de muchos de los usuarios de las zonas de aparcamiento regulado que se quejaban de la complejidad del funcionamiento de los parquímetros. «Es que hace falta un máster para entenderse con esta máquina», ironizaba un vecino de Carballo que intentaba hacerse con un tique de aparcamiento en Cuatro Caminos. «¿Para qué quieren saber el número de la matrícula del coche en el recibo? ¿No basta con pagar por usar un espacio público», denunciaba otro usuario a escasos metros del anterior.

Las consultas sobre el sistema de pago son «habituales», según los trabajadores de la ORA. «Casi tanto como la validez del nuevo sistema de notificación de las multas, que parece ser que ya están empezando a llegar a los infractores», según admitía uno de los vigilantes consultados por La Voz de Galicia ayer en la zona de Cuatro Caminos.