A Coruña celebró la Nochevieja más tranquila de los últimos años

Los equipos de Emergencias destacaron la ausencia de incidentes graves

No faltaron los valientes que debutaron en el 2016 con un baño en Riazor.
No faltaron los valientes que debutaron en el 2016 con un baño en Riazor.
La Voz

A los propios servicios de emergencia les llamó la atención la escasez de incidencias durante la Nochevieja. El Chuac vivió una de las jornadas más plácidas que se recuerda en el servicio de Urgencias, fuentes de Cruz Roja destacaron que incluso las intoxicaciones etílicas atendidas fueron contadas. Y la Policía Local también resaltó la ausencia de «incidentes destacados» en una de las noches más comprometidas del año.

El propio director del Área de Seguridad en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, subrayó que se trata de una de las Nocheviejas «más tranquilas de los últimos años». «Esta misma mañana [por ayer] hemos estado en la playa de Riazor por la alerta y estuvimos muy vigilantes, sin llegar a fastidiarles la fiesta, de las personas que se atrevieron a meterse en el agua. Pero en ningún momento estuvieron en situación de riesgo», indicó el responsable de seguridad en A Coruña.

«Es seguro que mucha gente ha bebido de más, pero ni en ese apartado nos hemos encontrado con grandes incidencias -añadió García Touriñán-; hasta la lluvia y el viento retrasaron su aparición programada para mucho antes», añadió García Touriñán.

La ciudad volvió a dejar las estampas propias de esta larga noche, con la presencia de basura en numerosas calles, largas colas para acceder al transporte de regreso a casa o jóvenes durmiendo en alguna esquina de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Coruña celebró la Nochevieja más tranquila de los últimos años