El grupo coruñés Escuchando Elefantes tocó con Bono de U2 en la Nochebuena de Dublín

Carlos Tajes y Silvia Rábade participaron en un festival benéfico celebrado en las calles de la capital irlandesa

Bono con Silvia Rábade de Escuchando Elefantes interpretando «Every Breaking Wave» El cantante de U2 cantando en plena calle una de las canciones del último disco de U2 acompañada del grupo coruñés 

A Coruña / La Voz

De Escuchando Elefantes se han escrito titulares del tipo: «De la plaza de Lugo al Noroeste Pop Rock». También: «De tocar en la calle al Teatro Colón». Siempre apelando a sus orígenes callejeros y su paso más allá. Ahora se podría sumar uno bastante más pirotécnico: «Bono cantó con ellos en Nochebuena». Sí, el cantante de U2 estuvo secundado por varios músicos en Grafton Street (Dublín) dentro de un festival benéfico. Silvia Rábade y Carlos Tajes, los integrantes de Escuchando Elefantes, se encontraban allí, junto a la gran estrella pop en plena calle. Juntos interpretaron Every Breaking Wave, uno de los temas del último disco de U2.

«Es un festival al que llevamos yendo desde hace años y Bono no es la primera vez que viene», explica Silvia Rábade, la corista ocasional del líder de U2. «El festival lo impulsa Glen Hansard y en él se juntan muchos músicos de Dublín, pero también nos invitaron a nosotros», añade. Entre esos artistas se encuentran Lisa Hannigan, Paddy Casey o Sinéad O'Connor. Sin embargo la presencia de Bono deslumbra. «Claro, al estar él metido en el ajo todo toma una nueva dimensión para los medios», explica Silvia.

¿Y cómo es ese superhéroe pop que le ha puesto voz a temas como One, With Or Without You o Where The Streets Have No Name? «A ver, es complicado acercarse a él porque va muy protegido por la seguridad, ya que todo el mundo quiere estar a su lado, pero luego es un encanto. A mí, por ejemplo, me dio las gracias por hacerle los coros. No ves que se la haya subido la fama a la cabeza. Es una persona muy agradable», asegura.

La actuación se puede ver en Internet en varios vídeos que circulan por Youtube con títulos como Bono sing At Grafton street 24/12/2015. Un auténtico regalo de Navidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El grupo coruñés Escuchando Elefantes tocó con Bono de U2 en la Nochebuena de Dublín