El torneo «Por una victoria contra el hambre» recauda más de 5.000 kilos en donaciones

Los Veteranos del Deportivo se impusieron a los del Racing de Ferrol, a la Asociación de la Prensa y al Club Deportivo Cristal


La cantidad de alimentos recaudados  en la quinta edición del torneo benéfico «Por una victoria contra el hambre» se repite con respecto a la del año pasado, alcanzándose un total de 5.200 kilos de donación. Los alimentos recogidos a través de esta iniciativa solidaria puesta en marcha por el Club Deportivo Cristal se destinan, como en anteriores ocasiones, a la Cocina Económica de A Coruña, entidad que preside Alberto Martí Villardefrancos. 

Al término del cuadrangular, el titular de dicha entidad benéfica manifestó su agradecimiento y comentó la importancia que para la institución que preside tienen este tipo de eventos ya que «alimentamos diariamente a alrededor de 1.400 personas, lo que nos supone un gasto aproximado de 5.000 euros cada día». 

Asimismo, el evento también finalizó con premio para diez de los donantes que acudieron al campo con más de 5 kilos de alimentos, ya que participaron en el sorteo de 10 vales de compra de 30 euros cada uno, cortesía de Coruña The Style Outlets. Luis Novo Blanco, Pablo César Leira, Asociación de la Prensa de La Coruña (APC), Marco Castiñeiras Rosales, Julio Otero, María Rodríguez Figueroa, Armando Palleiro, Omar González Rez, María Begoña Arana y Loreto Peñalosa fueron los afortunados.

En el aspecto puramente deportivo, el equipo de los veteranos del Deportivo de A Coruña se proclamó campeón al sumar un total de 7 puntos al final del cuadrangular. En segundo lugar se clasificaron los veteranos del Racing de Ferrol con 5 puntos; le siguió la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) con 4 puntos y el Club Deportivo Cristal con 0 puntos.

En la organización y desarrollo del evento colaboraron además el Ayuntamiento de A Coruña, Deporte Galego, la Xunta y la APC.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El torneo «Por una victoria contra el hambre» recauda más de 5.000 kilos en donaciones