Leroy Merlin abrirá el próximo julio su nueva tienda en Marineda City

ana lorenzo, gabriel lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La multinacional francesa cuenta en la actualidad con una tienda gallega en Santiago.
La multinacional francesa cuenta en la actualidad con una tienda gallega en Santiago.

La compañía de bricolaje ha llegado a un acuerdo con Merlin Properties para ocupar el local donde estaba Bricor

26 dic 2015 . Actualizado a las 13:32 h.

Tras más de diez años buscando instalarse en A Coruña, la multinacional francesa Leroy Merlin por fin contará con un local en la ciudad, después de que el pasado martes cerrasen un acuerdo con Merlin Properties -sociedad propietaria del centro comercial Marineda City- para alquilar la superficie que dejará vacía Bricor, justo debajo de la plaza exterior. De hecho, tras el anuncio de la marcha de la filial de El Corte Inglés del complejo comercial de la Grela se intensificaron los rumores sobre el posible desembarco en la ciudad de la empresa de bricolaje, que tiene previsto abrir las puertas de su nueva tienda en el mes de julio.

Leroy Merlin invertirá más de 22 millones de euros en el acondicionamiento del nuevo establecimiento, que tiene una superficie comercial de 7.500 metros cuadrados. Además, está previsto crear un total de 130 puestos de trabajo directos, y otros 40 indirectos, y la intención de la compañía es seguir aumentando la plantilla en función de los resultados. La tienda de Leroy Merlin en A Coruña se convertirá en la número 63 de España, y esta operación se enmarca dentro del plan de expansión de la firma, que hasta el 2019 se ha marcado como objetivo abrir 23 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de 513 millones de euros y la creación de 3.700 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

«El cliente gallego nos lleva pidiendo desde hace tiempo tener más presencia en el territorio»

El interés de Leroy Merlin por A Coruña no es nuevo, pero la crisis retrasó un poco su desembarco en la ciudad. En julio por fin abrirán su tienda en el centro comercial Marineda City, donde esperan contar con el apoyo de la clientela.

-¿Por fin encontraron ubicación?

-Sitios encontramos muchos, otra cosa es que hayamos podido materializarlos. De hecho, cuando Unión Fenosa vendió el solar del que estamos hablando en el año 2005, nosotros hicimos una oferta para intentar instalarnos en este mismo sitio, pero no ganamos aquella puja. Por lo tanto, este es un sitio que ya hemos trabajado hace al menos diez años.

-¿A Coruña es un lugar atractivo comercialmente?

-La situación de A Coruña ha cambiado mucho en los últimos años, teníamos unas cuantas alternativas, algunas de las cuales han caído lamentablemente a causa de la crisis, y esta la estamos tratando hace unos meses ante la posibilidad de que se quedase vacío el local. Hablamos con el propietario para cerrarlo, y ayer (por el martes) cerramos el acuerdo definitivo.

-Ocuparán el local de Bricor, al tratarse de una empresa centrada en el mismo sector facilitará la implantación.

-Sí, porque al fin y al cabo tiene su licencia comercial para la actividad, y es un local que ya está acondicionado para esa actividad, aunque lógicamente le haremos modificaciones que responden a nuestra implantación y a nuestra marca.

-¿Cuándo entrarán en el local?

-Nosotros tomaremos posesión del local en marzo, y a partir de ahí haremos las modificaciones que tenemos planteadas. Nuestro objetivo es poder abrir en el mes de julio.

-¿Qué expectativas tienen con esta nueva tienda?

-Marineda City nos parece una gran ubicación. Nosotros somos conocidos, tenemos muchas tiendas en España, y el cliente gallego nos lleva pidiendo desde hace mucho tiempo tener más presencia en el territorio. Además, Vigo y A Coruña eran dos plazas en las que llevamos tiempo queriendo instalarnos.