Recibe una paliza al tratar de evitar una agresión en Méndez Núñez

A Coruña / La voz

A CORUÑA CIUDAD

Los asaltantes amenazaron con una navaja a la primera víctima

23 dic 2015 . Actualizado a las 20:13 h.

La investigación iniciada el pasado mes de noviembre por la Policía Nacional acabó el pasado 16 de noviembre con la detención de tres hombres, de 19, 21 y 35 años como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones graves en A Coruña.

Los hechos ocurrieron a las seis de la madrugada en los jardines de Méndez Núñez cuando los asaltantes abordaron a dos hombres a los que amenazaron con una navaja, sustrayendo el teléfono móvil y la cartera a uno de ellos, mientras el otro consiguió escaparse.

Según consta en la denuncia presentada posteriormente, en ese momento y sin apenas mediar palabra, uno de los asaltantes le propinó un fuerte puñetazo en la cara a la víctima. Al ver que varios jóvenes estaban agrediendo a otro, dos hombres que pasaban por allí en ese momento, le recriminaron a los asaltantes la agresión. Sin apenas darles margen de reacción, los atracadores se volvieron hacia ellos exhibiendo una navaja y comenzaron a agredir a uno hasta que le tiraron al suelo y le robaron la cartera, dándose a la fuga. El hombre tuvo que ser hospitalizado durante varios días para curarse de las heridas.

Varios agentes de la Policía Nacional se personaron en los jardines de Méndez Núñez donde solicitaron asistencia sanitaria para atender a las dos víctimas y establecieron un dispositivo de búsqueda de los asaltantes por las inmediaciones.

Una vez realizadas las pesquisas necesarias, la policía consiguió identificar a los autores de estos atracos. Los arrestados son tres jóvenes, de 19, 21 y 35 años, naturales de República Dominicana y Venezuela. Dos de ellos contaban con antecedentes penales.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los tres.