«Muchos rechazaron el 00943 por feo»

a. mahía, E. Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La alegría en Los Rosales, donde se repartieron décimos del quinto, fue desbordante.
La alegría en Los Rosales, donde se repartieron décimos del quinto, fue desbordante. marcos míguez< / span>

La administración As de Oros repartió cerca de tres millones de un quinto premio, mientras que el despacho de Marineda City vendió una serie del mismo número

23 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue solamente un quinto premio, pero hubo gordos que cayeron en la ciudad que no dieron tanto dinero. Porque fueron cerca de tres millones de euros los que dejó en A Coruña el 00943. Salió a las 10.24 horas del bombo en el Teatro Real de Madrid. Fue repartidísimo y eso puso muy contentas a las empleadas de la administración el As de Oros del área comercial de Los Rosales.

María Teresa Sánchez Dopico es una de las empleadas de la oficina de loterías. Ayer recordaba que hace 13 años repartió desde su despacho nada menos que 4 millones de euros gracias al 00091, que «también era un número bajo y de los denominados feos». Pero por varias razones, la mujer se tuvo que ir del As de Oros y volvió este año: «Le dije a los jefes que íbamos a dar otro gran premio, y se cumplió», contó. La suerte también la tuvieron de su lado. Tanto empleadas como los dueños, pues compraron participaciones de 5 euros de ese número, lo que les supuso un pellizquito de 1.700 euros por cabeza.

Nena es una señora de Labañou que también fue agraciada por la Lotería de Navidad. Ayer fue a hacer la compra a Carrefour de Los Rosales y llegó con el carrito a hacer un Euromillón. «Nena, ¿no estás contenta», le dijo María Jalón, una empleada de la administración. «¿Por qué vou a estalo?», respondió. «Porque te tocó un premio de 1.700 euros en la lotería», le dijo. Casi con lágrimas en los ojos, Nena solo pudo expresar: «¡Menos mal, algunha vez tiña que ter boa sorte!», contestó, para luego confesar que dedicará el dinero «para os meus netiños».

También sonrió mucho un frutero, que llegó al centro comercial Los Rosales con una caja de hermosas naranjas al hombro. Las jóvenes empleadas comenzaron a cantar su nombre. También le cogió de sorpresa. El hombre dejó su mercancía, besó a las mujeres y aceptó brindar con cava.

Otros agraciados aparecieron por la administración, otros llamaron por teléfono «y nos lloraron. Nos dieron las gracias por hacer participaciones del número ganador ya que muchos de ellos no podían comprar el décimo. Algunos están en el paro y nos dijeron que le habíamos aliviado y mucho su difícil situación», contó Olga Ríos. Dijo que estaba muy satisfecha «por hacer feliz a tanta gente, y sobre todo personas del barrio», subrayó.

Marineda

También estaban felices Iago y Francisco Lago, de la administración de Loterías de Marineda City. Vendieron una serie del 00943; es decir, diez décimos. No tienen ni idea de las personas que se lo llevaron. Lo que sí recuerdan es que muchísimos clientes «rechazaron ese número por feo».