Los vecinos reclaman el plan de tráfico de Navidad tras los atascos

A Coruña / La voz

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El documento depende de la concejalía de Movilidad y aún no se ha hecho público

08 dic 2015 . Actualizado a las 22:36 h.

El domingo se produjeron grandes aglomeraciones en el centro de la ciudad y en sus zonas comerciales, a las que acudieron miles de coruñeses y vecinos del área metropolitana para hacer sus primeras compras navideñas y disfrutar de las atracciones instaladas por el Ayuntamiento en la plaza de María Pita, que fueron muy visitadas por familias acompañadas con niños.

Las retenciones fueron especialmente fuertes en la zona de Linares Rivas y la Marina, y algunos conductores se quejaron de que perdieron más de diez minutos para ir de la plaza de Orense al Obelisco. También ayer, cuando parte de los centros escolares coruñeses hicieron puente, la circulación fue muy densa; y todo indica que hoy se repetirán los embotellamientos al ser festivo.

Para paliar esos problemas, el Ayuntamiento pone todos los años en marcha un plan de tráfico específico para estas fechas, en las que se incrementa la circulación en puntos muy determinados. El plan suele incluir un refuerzo de los agentes que se encargan de regular la circulación e incluye incluso paradas en las obras. Así fue el año pasado, cuando el gobierno local ordenó parar la obra de Federico Tapia con el fin de evitar perjudicar a los comerciantes de la zona.