Los títeres volverán a alegrar la Navidad a los más pequeños

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El Fórum y la sede de la Fundación María José Jove acogerán las representaciones
El Fórum y la sede de la Fundación María José Jove acogerán las representaciones . alba leal< / span>

La Fundación María José Jove y el Ayuntamiento vuelven a apostar por el teatro de marionetas

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y un año más, y ya van once, la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento -a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE)- han renovado el acuerdo para poner en marcha una nueva edición del festival de títeres. Los grupos más importantes de España desfilarán por la sede de la entidad fundacional y del Fórum Metropolitano, que nuevamente serán los escenarios de las diez representaciones, que tendrán lugar entre el 26 y el 30 de diciembre. La gran diversidad técnica y temática de las distintas funciones volverá a ser uno de los alicientes de este festival, que va dirigido principalmente al público familiar e infantil.

Los encargados de inaugurar la edición de este año serán los integrantes del grupo Vivavolta, que el día 26 (17.00 horas, en la sede de la Fundación Jove) representarán la obra Peer Gynt. Dos horas después, pero esta vez en el Fórum, le tocará el turno al grupo Tanxarina, que escenificará A casa do avó.

Al día siguiente, le tocará el turno al grupo Tropos, que representarán Pequeñeces, y Titiriguiri, con su obra Hay un gallo en tu tejado. Esta última compañía será la encargada de la primera puesta en escena del lunes 28 en la sede de la entidad fundacional (17.00 horas), donde el público podrá disfrutar con la obra de marionetas El viaje de Martín. Por su parte, Tropos completará la agenda de esta jornada con uno de los cuentos más populares, Caperucita roja (a las 19.00 horas, en el Fórum Metropolitano).

La penúltima jornada del Festival de Títeres María José Jove tendrá como protagonista a la compañía de Fantoches Baj, que llegarán a la ciudad con su obra de marionetas Rei, rei?; a la que seguirá la obra Luppo, a cargo del grupo Baobab. Para poner punto y final a la edición de este año, se volverá a contar con la participación de Tanxarina, que con su obra Trogloditas despedirá las representaciones en la sede fundacional; mientras que la compañía Cachirulo hará lo propio en el Fórum con la pieza A figueira do demo.

Entradas a la venta

Desde hoy mismo ya se pueden comprar las entradas para asistir a cualquiera de las diez representaciones de este festival. El precio de las localidades será de 3 euros por persona y de 6 el abono familiar para tres espectadores, y se pueden conseguir en las taquillas de la plaza de Orense, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas. También están disponibles en la web www.ataquilla.com, en el número de televenta 902 504 500, y en la sede de Afundación, de lunes a sábado (9.00 a 21.00).