Celtalga, Situm e Imatia ganan la primera edición de los premios Galicia Spin Off

Los galardones están patrocinados por el Banco Pastor y el portal GCiencia


A Coruña

La sede de la Fundación Barrié acogió hoy la entrega de galardones de la primera edición de los premios Galici Spin Off, que promueve el Banco Pastor y el portal GCiencia y que quiere resaltar el gran trabajo realizado por las empresas surgidas en el seno de las universidades gallegas. En la categoría de Idea Emerxente, que engloba las iniciativas surgidas en los últimos 24 meses, resultó finalista la firma Celtalga Extract, dedicada a la producción y comercialización de algas para fines médicos, alimentarios y cosméticos; mientras que el premio fue a parar a manos de los responsables de Situm Tecnologies, que ha implantado ya en 70 edificios un sistema de localización a través de smarthphone. En el apartado de Selo de Calidade, se resaltó la trayectoria de la firma Imatia, que llevan una década especializados en el desarrollo de software.

El acto de entrega de los galardones estuvo presidido por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luis Armesto, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Celtalga, Situm e Imatia ganan la primera edición de los premios Galicia Spin Off