Los semáforos con cámaras grabarán en vídeo a los infractores que se los salten

A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro semáforos que contarán con cámaras para multar automáticamente a quienes se los salten filmarán en vídeo el paso de los vehículos. A diferencia de los radares, que tan solo aportan fotografía, los aparatos que se ubicarán en cuatro puntos de A Coruña registrarán imágenes en movimiento, indican fuentes municipales.

Madrid ya tiene cámaras similares, pero también muchas sentencias anulando las multas en cuestión por la imposibilidad de demostrar que efectivamente el vehículo pasó con el disco en rojo. Muchas de las sanciones impuestas fueron retiradas porque esas máquinas aportaron fotos en las que se apreciaba el disco en ámbar, con el que está permitido pasar.

Los cuatro semáforos habilitados para multar están en la plaza de Ourense, en Linares Rivas con Marcial del Adalid, en la avenida de Finisterre con Alfredo Vicenti y entre Juan Flórez y la calle Nicaragua. Los dispositivos forman parte del paquete vinculado a la tecnología de Smart City, al igual que los 16 que controlarán las zonas peatonales. Todavía no se ha anunciado cuándo entrarán en funcionamiento.