La luz subió un 50 % para el pequeño consumidor, según un estudio de Podemos

El estudio evidencia graves desigualdades que perjudican a clientes domésticos y pymes


El precio de la electricidad en España entre el 2008 y el 2014 se incrementó en un 50 % para el pequeño consumidor doméstico, que se encuentra en el segundo puesto de la Unión Europea con tarifas más elevadas de luz, según el estudio presentado esta mañana en A Coruña por Podemos Galicia, que analiza los datos de Eurostat de los últimos siete años.

El secretario xeral de la formación en Galicia, Breogán Rioboo, y la responsable de Podemos en A Coruña, Isabel Faraldo, subrayaron las desigualdades que se evidencian en el estudio y que, en opinión de esta última, ponen de manifiesto que son los pequeños consumidores y las pymes los que están soportando los mayores incrementos de la energía eléctrica desde el 2008. El estudio también apunta a una probable discriminación en el sistema eléctrico español del consumidor doméstico frente al industrial que, salvo en el caso de las pequeñas empresas, ha sufrido subidas similares a las del resto de la Unión Europea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La luz subió un 50 % para el pequeño consumidor, según un estudio de Podemos