«Es el cuarto que sufrimos en tres años»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca de A Coruña sufre desde hace semanas un continuo goteo de robos en casas, pero María Corredoira asegura padecerlos desde hace años. Concretamente desde hace tres, período en el que ella y su marido, el exconcejal del PP de Sada Antonio Aguión, han sufrido cuatro visitas de los ladrones, la última entre el mediodía del martes y el de ayer en su casa de A Lamela, en la parroquia sadense de Carnoedo.

«Inseguridad sientes la primera y la segunda vez, sí, pero la cuarta no. Lo que tengo es sensación de cabreo porque no se hace nada», denunciaba esta vecina mientras esperaba la visita de la Policía Científica para tratar de encontrar algún indicio en la casa, a la que los ladrones accedieron tras romper la ventana de un cuarto de baño y de donde se llevaron un sobre con dinero.

La Guardia Civil cree que el robo pudo haber sido realizada por una banda, como otros de la zona, pero Corredoira teme que su casa haya sido vigilada porque en todas las sustracciones estaban ausentes de la vivienda.