Rojadirecta reclama continuar con su actividad mientras se resuelve la demanda de Mediapro

María Ballesteros A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

La web de enlaces pide a la jueza que sustituya la medida cautelar a cambio de hacer un depósito por los posibles perjuicios para la propietaria de los derechos del fútbol

19 nov 2015 . Actualizado a las 01:01 h.

Puerto 80 Projects, la empresa que está detrás de la web de enlaces deportivos Rojadirecta, solicitó este miércoles en el juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña que se suspendan las medidas cautelares adoptadas en verano y que obligan a la web a cesar su actividad mientras se resuelve la demanda presentada por Mediapro y Gol TV. La sociedad y el creador de la página, el gallego Igor Seoane, quieren que la orden de suspensión se sustituya por una caución, medida que permitiría a la web continuar funcionando legalmente a cambio de hacer un depósito para compensar el perjuicio que estaría causando a las demandantes, que Puerto 80 Projects cifra en 10.000 euros.

Las medidas cautelares contra Rojadirecta fueron dictadas en junio por el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, quien ordenó el cese de las emisiones de partidos de la Liga de Fútbol de primera y segunda división y de la Copa del Rey a petición de Gol TV y Mediapro, cuyo representante legal aseguró ayer que no se está cumpliendo.

Para el abogado de la propietaria de los derechos de la Liga atender la solicitud de la gestora de la web supondría «vaciar de contenido» la medida cautelar dictada por el juzgado, en el que Mediapro tuvo que depositar la misma cantidad que Rojadirecta está ahora dispuesta aportar si se acuerda la caución. «Estaría concediéndose una licencia legal de explotación», aseguró el representante de Mediapro, quien expresó su rechazo «en rotundo» a la solicitud de la web.

El letrado, quien calificó de «parásitos» a los responsables de la web de enlaces deportivos, señaló que en el caso de atenderse la petición de Rojadirecta la cantidad que debería fijar el juzgado para compensar el perjuicio para Mediapro debería estar entre los 50 y los 100 millones de euros y no en los 10.000 euros que sugiere la demandada.

El abogado de la web, por su parte, subrayó que hasta ahora la página siempre había atendido los requerimientos de Mediapro para retirar enlaces de su web, mientras que el letrado de Seoane aseguró que con las medidas cautelares «se está causando un daño innecesario a su cliente».