Las tarjetas Millennium no podrán entregarse al menos hasta la semana que viene

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los usuarios de este servicio se quejan en Radio Voz de que llevan quince días esperando para renovar su documento

11 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El problema de desabastecimiento de tarjetas Millennium de transporte continúa sin solucionarse. Dos semanas después de que se anunciase por parte del Ayuntamiento, y ante las quejas de los usuarios que iban a renovar su documento y se encontraban con que no podían hacerlo, de que se suspendía durante siete días la entrega de estas tarjetas, la empresa proveedora continúa sin facilitar los soportes físicos necesarios para la prestación de este servicio.

En la mañana de ayer podía verse un cartel en la puerta de la oficina del Fórum Metropolitano donde se expiden las tarjetas, que invitaba a los usuarios que necesitasen renovar su tarjeta y a aquellos que quieran sacársela por primera vez a llamar al 010 en unos días para comprobar si se ha solucionado el problema de suministro. «Y mientras, ¿qué hacemos los que estamos en paro, cobrando el subsidio de desempleo? ¿Quién nos va a pagar la diferencia de los billetes de bus de todos estos días? Porque acabo de pagar 1,30 euros, mientras que con la tarjeta son 0,33», se quejaba ayer desde el Fórum una usuaria llamada Mónica en el programa de Radio Voz Voces de A Coruña.

Esta usuaria relató su caso tras ser informada de que no podría renovar su tarjeta: «Fui al banco a recargarla y el cajero no me la aceptó. Así que vine a cambiarla, con la correspondiente documentación del paro, que solo me sirve para dos días, y lo único que me dicen es que llame al 010 en unos días, en una semana o semana y pico, calculan, para no volver a hacer el viaje en balde», explicó Mónica, que suele hacer una media de cuatro viajes diarios en autobús de línea, «lo que me va a suponer un desembolso de unos veinte euros extra a la semana mientras no arreglen esto», aseguró.

Más quejas llegaron a través de las redes sociales del programa de radio, en las que proponían que «se resuelva de otra manera, al menos provisionalmente, dándonos un papel o algo para que nos sigan aplicando el descuento».

Sin fecha concreta

Desde el Ayuntamiento insisten en que se está intentando solucionar el problema y que esperan tenerlo resuelto la próxima semana, aunque no apuntan a ningún día en concreto.

En su momento indicaron que podía usarse la tarjeta metropolitana mientras no estuviesen disponibles las Millennium. Pero los usuarios critican esta alternativa: «Yo no la tengo, así que tendría que pedirla. Y, además, no incluye todos los servicios y descuentos que tiene esta», señalaban ayer en Radio Voz.