Un número uno en la línea 1

A CORUÑA CIUDAD

La Asociación de Amas de Casa entregará, a petición de los usuarios de la Compañía de Tranvías, el primer premio a la participarción ciudadana al conductor Arturo Pérez Gómez, ejemplo de amabilidad con todos los viajeros

28 oct 2015 . Actualizado a las 12:56 h.

Es un número 1. «Me parece increíble. Cuando haces las cosas como crees que debes hacerlas nunca esperas un reconocimiento así», comenta Arturo Marcos Pérez Gómez, conductor de la línea 1 de la Compañía de Tranvías. El 13 de noviembre la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios celebra su tradicional Día de la Amistad y por primera vez entregará el premio a la participación ciudadana que recayó en este profesional. «No salió de las amas de casas sino de todos los usuarios de esta línea. Este hombre está siempre pendiente de las personas mayores, de que no se caigan, espera a que se sienten, no duda en bajar del bus a ayudar a una madre con un carrito. Es un encanto y creo que merece este galardón que distingue a personas que hacen más sencilla la convivencia», destaca Rosa Otero, presidenta del colectivo. «Trato a la gente como me gustaría que me tratasen a mí. Que les comprendas, les atiendas, entiendas sus prisas... Gracias a eso cuando yo llego tarde también noto que me tratan diferente, con cariño», comenta poco antes de empezar el recorrido del Abente y Lago a la plaza de Pablo Iglesias. El conductor más amable de A Coruña tiene 38 años, se crio en la segunda fase de Elviña y vive en la avenida de los Caídos. «Llevo 11 años en el bus, antes trabajé de vendedor de ropa, de comercial para Amena, American Express... Siempre en atención al público. Me cansé y busqué algo más estable y como mi padre, que ya está jubilado, también fue conductor...», relata este profesional que está casado y no tiene hijos. «Mi mujer se siente muy orgullosa de mí», confiesa. No es para menos.

Medalla de oro

Otro ejemplo profesional es Josefa Martínez Berriel. Ayer recibió la medalla de oro con motivo del Día Mundial de la Terapia Ocupacional «pola súa contribución á defensa e promoción dos dereitos dos menores en situación de vulnerabilidade a través da ocupación», explican desde la Facultad de Ciencias da Saúde y la Asociación Profesional Galega de Terapeutas Ocupacionais.

Nuevo Lexus

Se trata del Lexus RC 300h híbrido. «El primer coupé híbrido premium del mundo», explican con satisfacción desde el concesionario Breogán Autolux, donde presentaron este bólido. Casi 200 personas pasaron por las instalaciones para ver de cerca este modelo exclusivo.