Susana Seivane y sus mascotas

A CORUÑA CIUDAD

18 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta vez Susana Seivane no posa con su gaita. Ni tampoco con su marido, el boxeador Xesús Ferreiro, Cachorro. En la portada del calendario de la asociación Gatocán, la gaiteira aparece con su mascota, una enorme mastín de nombre Concha. «Tiña gañas dunha mascota grande. A todos os meus animais lles poño nome de persoas. Teño unha gata que se chama Ramona e un loro, Roque. E tiven a Alfredo, un chihuahua», comenta la artista. Ayer acudió a la presentación del almanaque, «que supone una de las más importantes fuentes de ingresos de la entidad», destaca la presidenta Beatriz Martín Catoira. En El Corte Inglés, donde fue la puesta de largo, también estuvo el adiestrador Octavio Villazala, el hombre que susurra a los perros, y que colabora a través de su centro canino.

La cultura sorda

Desde las diez de la mañana y hasta el anochecer el Ágora acogió ayer un sinfín de actividades. Una mesa redonda, la actuación de mimos, poesía, música, proyecciones, teatro y humor de la mano de Mucha e Nucha. Todo en el marco del IV Festival de Cultura Sorda que reunió en nuestra ciudad a toda la comunidad con problemas de sordera de Galicia. «Fue una oportunidad única para ver en directo el trabajo de muchas personas sordas que dedican parte de su tiempo a las manifestaciones culturales en su propia lengua, la lengua de signos española y ver su calidad artística», comentan desde la Asociación de Personas Sordas de A Coruña, promotores de esta jornada junto con la federación gallega.

Comida del desarme

Eulalia Samper Martínez, Tomás Simón Sampedro, Manuel Alejandro García Lobo, Julio Ángel Crespo Alonso y Juan Antonio Alonso Arias fueron ayer homenajeados por llevar 25 años ininterrumpidos como socios del Centro Asturiano de A Coruña. Recibieron la insignia de plata en un acto que se celebró en las instalaciones del Sporting Club Casino en la Zapateira y que incluyó, actuaciones de una banda de gaitas y del coro del centro, que presentó su primer deuvedé, y la tradicional comida del desarme.

De Bares

Los vecinos de la calle de la Torre, de Monte Alto, de las Atochas, de Adormideras y de otros muchos lugares de la ciudad no se perderán esta noche (a partir de las diez y media) la segunda entrega del programa de V Televisión De Bares. Lo digo porque entre los locales que visitan se encuentra un clásico, la jamonería Montefurado de la calle de la Torre, un establecimiento famoso por sus embutidos, su solera y su ambiente.