Rueda dice que la Fábrica de Tabacos abrirá el próximo julio

El vicepresidente asegura que se están cumpliendo los plazos y garantiza la financiación para la finalización de las obras

Los trabajos se centran en la actualidad en instalar la nueva cubierta del edificio.
Los trabajos se centran en la actualidad en instalar la nueva cubierta del edificio.

A CORUÑA / LA VOZ

Después de un año, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, volvió a visitar ayer las obras de la Fábrica de Tabacos, unos trabajos que van según los plazos previstos y que podrían finalizar el próximo julio. «Xa se realizaron os traballos menos vistosos pero os máis importantes que teñen que ver coa cimentación e a limpeza do edificio, para agora acometer a fase final da obra», apuntó el representante autonómico, que recordó que el nuevo inmueble servirá para agrupar distintas dependencias judiciales, como la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Juzgado de Menores y Vigilancia Penitenciaria.

El traslado de estos órganos a la Fábrica de Tabacos supondrá un ahorro anual de 600.000 euros en alquileres, algo que justifica los más de 20 millones de euros que costará la reforma del emblemático edificio de la plaza de la Palloza. En este sentido, Rueda garantizó que el proyecto contará con toda la financiación, y recordó el importante esfuerzo realizado por la Xunta «en época de crise. É unha obra importante de presente e de futuro, porque asegura a cobertura máis que suficiente de toda a infraestrutura xudicial na cidade da Coruña», señaló.

Varias opciones

En la visita a las obras también estaban los máximos representante judiciales de la ciudad, así como el alcalde Xulio Ferreiro, que confesó que están estudiando varias opciones para ocupar el local municipal con el que contarán en la nueva Fábrica de Tabacos. «Estamos barallando ideas, incluso usos que sexan compatibles co xudicial ou que apoien ao xudicial, pero requiren falalo con outras administracións», afirmó el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rueda dice que la Fábrica de Tabacos abrirá el próximo julio