Una profesora de un centro infantil de A Coruña denuncia que le prohíben usar el gallego

Jungle World advierte en una circular que el uso de idiomas distintos del español e inglés constituye una falta grave


A Coruña

Ana Belén Tajes, profesora de música del centro privado Jungle World de A Coruña, ha denunciado esta mañana que la empresa en la que trabaja le ha prohibido de forma expresa utilizar el gallego en el trabajo, tanto en sus clases como en cualquier comunicación con las familias.

«El uso del español en las actividades de música y psicomotricidad (y cualquier cuestión accesoria dentro del ámbito de prestación del servicio, como puede ser la comunicación con familias en agendas, boletines, entrevistas o cualquier otro) es por tanto un deber inexcusable», señala la circular entregada a la plantilla, en la que se advierte de que el incumplimiento de esta orden constituye una falta grave.

Tanto CIG Ensino como la Mesa pola Normalización Lingüística consideran que se trata de un claro caso de «racismo lingüístico» y reclaman a la Xunta que investigue y, en caso necesario, sancione al centro, que, según explica en su web, se dedica a "servicios de guarda y custodia, educación y enseñanza, ocio y entretenimiento, orientados al público infantil".

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

Una profesora de un centro infantil de A Coruña denuncia que le prohíben usar el gallego