El Universidade, como un tiro

Es el único equipo coruñés de Segunda Autonómica que lo ha ganado todo

El Sporting Universidade-Sin Querer, del domingo.
El Sporting Universidade-Sin Querer, del domingo.

A Coruña / La Voz

El Sporting Universidade ya es el único equipo de Segunda Autonómica de la comarca coruñesa que lo ha ganado todo en lo que va de temporada (solo son seis en los trece grupos de Galicia). El conjunto violeta ha salido victorioso de sus seis partidos, el último de ellos este fin de semana contra el segundo clasificado, el Sin Querer, por un contundente 0-3. El exjugador del Olímpico de Rutis Asty, Anxo y Pablo Blanco fueron los autores de la victoria del cuadro que prepara José Antonio Cano.

El equipo universitario aventaja en tres puntos al Sin Querer y en cinco al Español, que superó al Relámpago (1-0) con una diana de David Nespollet. Empatados en la cuarta plaza, a siete puntos de la cabeza, se quedan Sporting Coruñés (goleó al Orzán 0-3), Deportivo Ciudad (hizo lo propio con el Oza Juvenil 3-0), Galicia Gaiteira (sufrió para doblegar al Calasanz 2-1) y Ciudad Jardín (sorprendió al Atlético Castros 2-3). Liceo Monelos y Sarsfield siguen sin puntuar.

En el grupo de As Mariñas, los tres líderes perdieron sus partidos, con lo que se aprieta aún más la clasificación. El Santa Cruz vio cómo el Sporting Meicende (1-2) le remontaba en los minutos finales el gol de Carlos; los tantos de Fabeiro y Sergio fueron estériles para el Portazgo, que cayó en Lendoiro con el Bribes (3-2); mientras que el Carnoedo sucumbió en Vizoño (2-1) con un gol de Martín Tovar a tres minutos del final. Rubén había marcado para los sadenses.

Portazgo, Santa Cruz y Carnoedo siguen al frente de la tabla con 13 puntos; mientras que el Queixas se queda a tres puntos de distancia, pero con un partido menos (el aplazado en Cambre). Ayer, el Visantoña ganó en Mesía (0-1) y ya suma 12.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

El Universidade, como un tiro