Segundo disco a los 50 años

A CORUÑA CIUDAD

En la Escuela de Negocios Afundación se entregaron los diplomas a los alumnos que finalizaron distintos másteres.
En la Escuela de Negocios Afundación se entregaron los diplomas a los alumnos que finalizaron distintos másteres. adrián jul< / span>

El cantante y guitarrista Richi García, líder de Los Claretes, presenta hoy y mañana su segundo trabajo en solitario

09 oct 2015 . Actualizado a las 19:49 h.

Es un viejo roquero joven. Hasta que cumplió los 40 no se dedicó de manera profesional a la música, actividad que compagina con su trabajo en una empresa de telefonía. Me refiero a Richi García, que a sus 50 años presenta su segundo disco, Princesas y poetas, grabado con Jacobo Paz en Paz&Records. Un cedé en solitario pero en el que hay mucho del grupo que lidera. «Un ochenta por ciento son Los Claretes», comenta desde Barcelona donde fue a ver el concierto de U2. Hoy, a las once de la noche, y mañana, a las siete de la tarde y de nuevo a las once, presenta sus nuevas creaciones en el Fórum Celticum del Burgo. Puesta de largo del disco y, por el mismo precio, fiesta del tercer aniversario de Los Claretes, una de las bandas más demandadas del momento. Me cuenta que le hace especial ilusión la función de la tarde, más familiar y apta para los pequeños de la casa. Las hijas de Richi, de 21 y 19 años, seguro que van al recital nocturno. «Toda la familia va a estar en primera fila», asegura.

La moda «street food»

Ya saben, esa tendencia actual en la que se cocina sobre ruedas y se come en la calle. La bautizada como Plateselector food, aparcó ayer en la plaza exterior de Marineda City y las caravanas no se moverán de allí hasta el domingo. La Pepita, Hermes Journey, Rock & Dogs, La Suprem de Torre de Núñez, La Crepería School Bus, uno de los participantes en el programa de TVE Cocineros al volante, y el food truck del programa de la TVG Gastrópodos. Están previstas distintas actividades durante el fin de semana y la presencia de destacadas firmas gallegas como Conservas Cortizo, Aceites Abril o vermú St. Petroni.

Entrega de diplomas

Un total de cuarenta alumnos de los programas máster de la Escuela de Negocios Afundación recibieron ayer sus diplomas. En concreto los de Dirección Económica-Financiera, Dirección y Administración de Empresas-MBA, Máster SAP y del programa especializado de Planificación y Control de Gestión. Participaron en el acto, Pedro Otero, director de Afundación, Aurelio Villa Sánchez, director de la citada escuela, y el presidente de la asociación de alumnos, José González-Dans.

Por el Pilar

Un año más los amigos de la Casa de Aragón en A Coruña organizaron una serie de actos con motivo de la festividad del Pilar. Mañana los jóvenes del colectivo celebrarán una cena a escote y el lunes, día grande, tendrá lugar la tradicional misa baturra en la iglesia del Pilar del Ventorrillo, barrio que este fin de semana celebra sus fiestas. La cita es la once de la mañana y actuará el grupo de rondalla y canto de la Casa. Al mediodía, la sede social acogerá la comida de confraternidad.

«Sonrisas de moda»

Mañana es el último día para apuntarse al divertido concurso que ponen en marcha El Corte Inglés y la clínica Icon dental. Está abierto a personas de entre 10 y 90 años que puedan presumir de que su sonrisa es una de las mejores de A Coruña. La hoja de inscripción se puede solicitar en los departamentos de moda, tanto de Ramón y Cajal como de Marineda. El 14 de octubre, tras el visionado de las fotos, un jurado decidirá los finalistas que optarán a cantidad de premios en tratamientos. Ya lo saben, a mostrar su mejor sonrisa.