Una goleta de cine en el puerto

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La «Eye of the Wind», con la que se grabó la película «El lago azul», con Brooke Shields de protagonista, atracó en A Coruña

09 oct 2015 . Actualizado a las 07:33 h.

La goleta Eye of the Wind hizo ayer escala en Marina Coruña en su travesía hacia Saint George, en Bermudas, a donde llegará en marzo del año que viene. Antes, este velero, pasará por Canarias, hasta donde se puede viajar desde el puerto coruñés pagando entre 700 y 1.400 euros. Después continuará hasta la República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Pero esta goleta no es un barco cualquiera. Esta leyenda de la vela es de los pocos que quedan en el mundo con más de cien años de vida, ya que fue construido en 1911. Además, la nave fue utilizada para filmar varias producciones de Hollywood, entre ellas El lago azul, cuya protagonista fue Brooke Shields; o Los piratas de las islas salvajes, cuyo actor principal fue el oscarizado Tommy Lee Jones; o Tormenta Blanca, en la que interviene Jeff Bridges, que también ganó un Oscar. Todos ellos asieron el timón del Eye of the Wind. La goleta, de 40,23 metros de eslora, 7 de manga y 750 metros de velas hizo de pesquero y de carguero, y sufrió varios reveses: en el 55 encalló en Suecia en medio de una fuerte tormenta y en el 70 sufrió un incendio. Ya en el 78, y bajo el patrocinio de Carlos de Inglaterra, fue el buque insignia de la operación Sir Francis Drake, recorriendo durante dos años los pasos del famoso explorador.