Cambre acogerá el festival de zumba solidario con los sirios al que puso trabas A Coruña

E. E. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Será el domingo, a las cinco, en el polideportivo Sofía Toro

29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de zumba solidario con los refugiados sirios que un grupo de monitores e instructores de la especialidad deportiva intentó organizar sin éxito en A Coruña durante las últimas semanas ya tiene lugar, fecha y hora.

La cita será el próximo domingo, a las cinco de la tarde, en el pabellón polideportivo municipal Sofía Toro. Toda la recaudación será dedicada a ayudar a los refugiados sirios y se canalizará a través de oenegés como Acnur.

El precio de las entradas irá íntegramente a ese fin y ninguno de los instructores participantes cobrará ni un euro por su presencia en el acto.

Correos sin respuesta

Los organizadores intentaron que el festival se celebrase en A Coruña con el objetivo de atraer a más gente. Sin embargo, pese a intentarlo reiteradamente, el Ayuntamiento los remitía de una persona a otra y, finalmente, a un correo electrónico desde el que nunca obtuvieron respuesta. Desde la Marea les indicaron que el asunto requería tiempo de estudio por las obligaciones fiscales vinculadas.

Los monitores no pedían ayuda económica, solo un pabellón y una tarima, ya que ellos mismos aportaban los voluntarios y hasta el equipo de sonido. Como el tiempo se les echaba encima -se organizan actos similares estos días a nivel nacional- decidieron buscar en otros ayuntamientos. «Si no quieren colaborar, que lo digan y no den largas», se lamentaba una de las promotoras. Finalmente, lo que en A Coruña no consiguieron resolver en semanas de gestiones se solucionó en Cambre en cuestión de minutos. El Ayuntamiento ofreció su colaboración y en el mismo día se fijó el acto. Desde A Coruña declinaron ofrecer explicación alguna.