Marineda City cambia de «look» su segunda planta

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO LA VOZ / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La reforma apuesta por dar una mayor visibilidad a los negocios de restauración.
La reforma apuesta por dar una mayor visibilidad a los negocios de restauración.

El proyecto incluye la eliminación de los once quioscos centrales y la instalación de terrazas, zona infantil y de descanso

28 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ilusionante. Así define la directora de Marineda City, Ana López Rodríguez, el proyecto para llevar a cabo el «cambio de look» de la segunda planta del complejo comercial de la Grela. Aunque las obras se iniciaron hace apenas unas semanas, la propuesta comenzó a gestarse hace más de un año y finalmente el resultado verá la luz a mediados de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad. «Además de un gran trabajo de diseño, ha sido una intensa labor comercial que nos ha llevado a completar el 100 % del espacio de restauración. Dentro de unos días abrirá McDonald?s, y en las próximas semanas Vips y La Tagliatella», explica López, que confiesa que el centro está atravesando una etapa muy buena con unos niveles de ocupación de récord.

Algo que contribuirá a seguir creciendo en esta línea será la nueva imagen del segundo piso, cuyo cambio más visible será la eliminación de los once quioscos que había al lado del paseo de las palmeras. En su lugar, se ubicarán las nuevas terrazas de los negocios de restauración, que contarán «con un suelo de madera diferente cada una y con mucha vegetación natural para dar una mayor calidez a todo el entorno». Otra de las claves de esta transformación será la eliminación de las grandes lámparas naranjas situadas al lado de los establecimientos, que serán sustituidas por otras planas ubicadas directamente en el techo y que proyectarán la iluminación desde arriba. «De esta forma se da una mayor visibilidad a los negocios, porque muchas veces estas lámparas ocultaban los rótulos de los locales. Ahora estarán más despejados a la vista y se permitirá ver mejor los restaurantes», afirma Ana López.

Tres áreas

Además de las nuevas terrazas, esta segunda planta también tendrá otras dos zonas bien diferenciadas. Más o menos en el centro de la superficie, se habilitará un espacio multiusos y de descanso, que contará con sofás y mobiliario de relax, su propio quiosco con terraza y un gran escenario donde está previsto tener actuaciones de todo tipo.

La más pequeños serán los protagonistas de la tercera parte de esta planta, ya que se ha decidido ampliar de 100 a 350 metros cuadrados la superficie destinada a zona infantil. Dentro de este espacio también habrá una diferenciación de áreas destinadas a niños de distintas edades, y así, se instalará un pequeño escenario para actuaciones y karaokes, una zona para talleres y juegos, columpios y una especie de rocódromo para los más mayores, mientras que los más pequeños disfrutarán con un completo parque infantil con suelo de caucho y que contará con una zona especial de descanso reservada para que los padres puedan vigilar de cerca a sus hijos.

Ana López confiesa que está «expectante» por ver el resultado de esta transformación, que cree que aportará más visibilidad y más calidez a esta planta del centro comercial.

500.000 ?

Presupuesto

Esta será la partida que destinará el complejo a cambiar la imagen de la segunda planta.

3.500

Metros cuadrados

Los trabajos de transformación afectarán a toda la superficiecentral de la planta.

cOMERCIO