Procesados por secuestrar a un hombre y abandonarlo en el maletero

ALBERTO MAHÍA A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Juicio por secuestro en la Audiencia de A Coruña
Juicio por secuestro en la Audiencia de A Coruña PACO RODRÍGUEZ

Lo metieron en un coche en Matogrande y sufrieron un accidente en Baralla

28 sep 2015 . Actualizado a las 11:28 h.

Los secuestradores acaramelaron a la víctima con un negocio boyante. Se citaron en Matogrande y, con engaños, le invitaron a subir a su coche. Pusieron rumbo a una casa de Pontedeume, donde lo retuvieron durante dos horas, golpeándolo y exigiéndole una cantidad de dinero. Luego lo metieron de nuevo en el vehículo y decidieron abandonar Galicia por la N-VI. Pero a la altura de Baralla sufrieron un accidente. Los delincuentes abandonaron el vehículo y se fugaron.

Dentro del maletero quedó el secuestrado. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar se encontró con el coche abandonado y dañado. Abrieron el maletero y se encontraron con la sorpresa de que allí estaba un hombre.

Los autores de estos hechos ocuparán esta semana el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. Son ocho y deberán responder por un delito de secuestro y otro de lesiones por los que el fiscal pide que sean condenados a una pena de 10 años de cárcel. Además, la acusación solicita al tribunal que los procesados indemnicen a la víctima con 6.000 euros por los daños morales.

Aunque el juicio se celebra esta semana -tuvo que ser suspendido hace varios meses porque la víctima no se presentó-, el suceso ocurrió hace 11 años. Los procesados, según el escrito de la Fiscalía, se citaron con la víctima, de nacionalidad camerunesa, en una cafetería de Matogrande en la tarde del 23 de julio del 2004. Le propusieron un buen negocio. Lo convencieron para que los acompañase.

Y al llegar a Pontedeume lo amordazaron y empezaron a golpearlo. Ya al día siguiente lo metieron de nuevo en el coche. Nunca dijeron a dónde querían dirigirse. Pero en Baralla quedaron varados.

El Ministerio Fiscal pide 10 años de prisión para los imputados

La vista ya tuvo que suspenderse porque la víctima no se presentó en el juzgado