La participación comienza por los distritos

El gobierno local busca que sean los propios vecinos quienes pinten el plano de la división por áreas


La concejala de Participación e Innovación, Claudia Delso, presentó esta mañana lo que, en detalle, expondrá esta tarde en el Teatro Rosalía a entidades, asociaciones y particulares: las primeras medidas de participación ciudadana que quieren poner en marcha desde el gobierno local (más allá de la intervención vecinal en los plenos). La edila apuntó que la intención es que quien quiera pueda sumarse a aportar y poner cuestiones en común y anunció que se harán 27 reuniones en lo que queda de año para dar el primer paso en la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades del 2003, en la que se recoge la división de las urbes en distritos con el fin de aumentar la participación vecinal en la toma de decisones y de descentralizar la administración local.

La intención es que sean los propios vecinos de cada área los que definan, mediante encuestas y opiniones, tanto personales como telemáticas, qué consideran su barrio. En base a eso se pintarán los mapas. Las competencias de esos distritos y los cargos en ellos, dijo Delso, están por definir y se hará en colaboración con los ciudadanos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La participación comienza por los distritos