Tráfico instalará diez cámaras en la tercera ronda

Los trabajos de equipamiento para la gestión de la circulación y su conexión con el centro del Tráfico del Noroeste costará 1,9 millones


A Coruña / La Voz

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, acaba de adjudicar la obra de equipamiento de gestión de tráfico en la autovía AC-14, o lo que es lo mismo, en la tercera ronda, en el acceso a A Coruña y su conexión con el Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste.

Para el desarrollo de este proyecto Interior había destinado una partida de 2.623.729 euros, sin embargo la contratista Indra-Barreras de Seguridad se hizo con el trabajo por 1.931.064 euros.

El proyecto recoge que la empresa adjudicataria de las obras deberá instalar hasta diez cámaras que irán instaladas en los kilómetros 8,400, 5,900 y 5, en sentido A Coruña, y en los puntos 7,100, 3,700, 2,100 y 0,900, en sentido Madrid. Además, también se instalarán cámaras en el acceso a la tercera ronda por la avenida de Salgado Torres, tanto en sentido Madrid como en dirección a la ciudad.

El principal objetivo del plan es la de poner en marcha un sistema de señalización dinámica y gestión del tráfico en la nueva vía. Además, la Dirección General de Tráfico busca mejorar los niveles de confort y servicio a los conductores que circulen por esta nueva vía.

Las obras adjudicadas a Indra-Barreras de Seguridad se centrarán en el enlace de la autovía A-6, la vía que une A Coruña con Madrid, hasta Severo Ochoa, ya en el casco urbano de A Coruña. También se ejecutarán mejoras entre la A-6 y la autopista AP-9, la vía rápida que une A Coruña con Tui, en el punto kilométrico 16, donde se realizará los trabajos del tendido de la fibra óptica. El plazo de ejecución de las nuevas medidas de seguridad será de 18 meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tráfico instalará diez cámaras en la tercera ronda