Jugadoras de rugbi de calendario

Paula Medín y Vanesa Rial, campeonas de España, posan por primera vez para el almanaque de deportistas que promueve Coca-Cola


En los últimos años Coca-Cola y la Secretaría Xeral para o Deporte editaron calendarios protagonizados por los mejores deportistas de la comunidad bajo el título de Gallegos y campeones. En esta edición la principal novedad es que las fotos se hacen en locales de hostelería escogidos por los protagonistas o por los propios promotores de la iniciativa. Por ejemplo, a las campeonas de España de rugbi, Vanesa Rial y Paula Medín las citaron ayer en el Sport Café para posar para el almanaque. «Tanto a Paula coma a min non nos gustan moito as fotos, somos anticámaras, pero estivo entretido. Para ser a primeira vez que nos fan unhas fotos así a experiencia foi positiva», me comenta Vanesa tras una hora larga de posado.

«Tierra de brumas»

Aunque dice que en las fotos siempre sale seria, Cristina López Barrio es una mujer sonriente. Abogada de profesión, colgó la toga temporalmente para dar rienda suelta a su pasión por escribir. Logró vender 100.000 ejemplares de la obra con la que empezó a ser conocida, La casa de los amores imposibles, y ayer se acercó a la librería Santos Ochoa de Marineda City con su última novela, Tierra de sombras (Plaza& Janés), ambientada precisamente en Galicia. «Soy madrileña, pero desde pequeña vengo aquí porque mis padres veranean en Sanxenxo y Bueu. Me encanta, me siento muy unida a vosotros», comenta en Radio Voz. En varias ocasiones recorrió los bosques de la Ribeira sacra para empaparse de su magia y charlar con la gente en busca de inspiración. Con el trasfondo de la Galicia mágica, cuenta una historia familiar de varias generaciones.

Un coro en Bélgica

Ahí tienen a los componentes del coro coruñés Saúde, en el aeropuerto de Alvedro cargados de ilusión. No es para menos. Partieron el viernes por la mañana con dirección a la localidad belga de Aarschot para participar en un festival junto a otras 45 formaciones corales de toda Europa. Los nuestros son los únicos gallegos que forman parte del cartel. «Vamos a interpretar piezas de música sacra y canciones populares», comenta una de las integrantes del grupo que nació de profesionales vinculados al Chuac, entre ellos el doctor Diz Lois, una de las voces fijas. Dicen que van a actuar en un templo y también al aire libre. Toda una experiencia para este grupo de coruñeses.

74 locales

La competencia va a ser dura. Ayer comenzó la edición número doce del concurso de tapas Picadillo y, viendo en la web de la organización el nombre de los 74 locales seleccionados, creo que el jurado no lo va a tener nada fácil. Repiten algunos campeones de años pasados, como Chisco del Culuca o Carlos del Gaioso, entre otros, pero se incorporan establecimientos y cocineros de gran nivel. Hasta el 27 de septiembre se pueden ir depositando los votos del público, los más importantes. Hay 97 tapas a elegir, porque algunos se presentan tanto en las categoría de tradicional como creativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Jugadoras de rugbi de calendario