Malestar vecinal por el cambio de señales en el cruce de O Carballo

Critican que se prohíba girar hacia A Coruña, pero no hacia los bares


oleiros / la voz

Dentro de tres meses las obras que se están ejecutando en el cruce de O Carballo, en la Nacional VI, serán la solución, pero por el momento solo son un problema. El proyecto que está ejecutando el Ministerio de Fomento incluye la construcción de una rotonda a escasos quinientos metros del actual cruce, lo que permitirá suprimir los giros que se realizaban hasta ahora hacia A Coruña y Oleiros, pero los vecinos de la zona se han encontrado con que la señalización provisional de las obras ya prohíbe hacer esta maniobra, por lo que, a falta de glorieta, tienen que desplazarse hasta el polígono comercial de Iñás para dar la vuelta y reincorporarse a la N-VI.

«La gente sigue haciendo el giro, pero te arriesgas a un multazo», relata unos de los afectados, residente en la zona de O Valiño, quien lamenta que, mientras la línea se ha vuelto continua para que los vecinos puedan incorporarse a la carretera nacional en dirección a A Coruña, no ha ocurrido lo mismo con los dos locales de hostelería que se encuentran a escasos metros del cruce.

Lo extraño de la situación hizo pensar incluso a algunos de los afectados que se trataba de un error y, en los últimos días, acudieron al Concello de Oleiros para que tratase de resolver la confusión, pero se encontraron con la respuesta de que la prohibición de giro obedece a «motivos de seguridad». «Para el colectivo de afectados no parece una respuesta adecuada, puesto que a escasos metros sí se permite la incorporación tanto en sentido A Coruña como Madrid a los vehículos estacionados en los aparcamientos de dos locales de hostelería», señalan los vecinos, quienes asumen que las obras pueden provocar «incomodidades», pero sin «discriminación» hacia ellos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Malestar vecinal por el cambio de señales en el cruce de O Carballo