El alcantarillado le costará más de 6,5 millones a Emalcsa

beatriz gil, m. v. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Obras antiguas de alcantarillado en la calle Gregorio Hernández.
Obras antiguas de alcantarillado en la calle Gregorio Hernández. david costa< / span>

La empresa Valoriza Agua continuará encargada de los servicios de mantenimiento durante los próximos cuatro años

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa de servicio público Emalcsa, encargada de gestionar el ciclo integral del agua de A Coruña y de toda su área metropolitana, formalizó el pasado 16 de julio el contrato por el que la empresa Valoriza Agua, cabecera del conjunto de sociedades de Sacyr que operan en este sector, se convierte en la encargada de gestionar el servicio de limpieza y mantenimiento de las redes públicas del alcantarillado de la ciudad gestionadas por Emalcsa. Un contrato que tiene una duración de cuatro años y que ha supuesto un desembolso de exactamente 6.579.375 euros, con impuestos incluidos.

El concurso fue convocado por Emalcsa durante el pasado mes de octubre. En él, se establecía un presupuesto base de licitación de 7.200.000 euros, sin impuestos. Tras las ofertas recibidas de diez entidades diferentes, y su posterior estudio, se anunció el pasado mes de abril a la empresa Valoriza Agua como adjudicataria de este contrato que tiene como objeto ejercer un servicio de limpieza de las redes publicas y limpiezas industriales que están gestionadas por Emalcsa.

No obstante, la existencia de un recurso provocó la paralización del proceso hasta mediados de este verano. Finalmente, fue desestimado ese recurso y se anunció la empresa que se encargaría, de manera definitiva y durante los siguientes cuatro años, de ejercer este servicio de saneamiento.

En concreto, el pasado 16 de julio, se formalizó la contratación por un importe total de 6.579.375 euros, con impuestos incluidos. La adjudicataria, la empresa Valoriza Agua, ya había sido la encargada de desarrollar este mismo servicio durante el ejercicio anterior. Pero, no solo cuenta con importancia dentro del sector del agua a nivel nacional. También, se le atribuye una gran expansión internacional estando presente en otros países como Portugal, Argelia, Túnez, Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Australia y Chile, con más de 3 millones de personas en sus listas a las que presta servicio.