Los taurinos reprochan a la Marea que tenga una concejala accionista del matadero

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Denuncian el «doble rasero» de la formación con respecto al maltrato animal

25 jul 2015 . Actualizado a las 17:57 h.

La Coordinadora de Peñas Taurinas de A Coruña ha denunciado el «doble rasero» de la Marea Atlántica al haber decidido suspender la feria de María Pita para poner fin al «maltrato animal» mientras cuenta en sus filas con una concejala que es accionista del matadero municipal y de una empresa que se dedica al comercio de pieles. Según consta en la declaración de bienes de los ediles, la responsable de Benestar, Silvia Cameán, tiene acciones por valor de 5.000 euros de Carniceros Coruña S.A. (Carnicosa), el matadero municipal, y 1.666 de Pieles de Galicia S. L., que se dedica al comercio al por mayor de cueros y bienes, subraya la entidad taurina.

La coordinadora reprocha a la marea que argumentase no querer ser cómplice del «maltrato a un ser vivo» para justificar la supresión de la feria taurina, mientras las actividades de las empresas en las que participa Cameán «se alejan tanto de los objetivos programáticos de una ciudad libre de maltrato animal y modelos de gestión con criterios de sacrificio cero», indica en su comunicado.

La entidad, que agrupa a 14 peñas y sociedades taurinas, recuerda que entre los valores de la tauromaquia se enccuentra la defensa del medio ambiente y que el toro bravo de lidia es un «valor ecológico de primera magnitud».